Hoy Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Cubierto
  • Viernes Nuboso con lluvia escasa
  • Sabado Nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Arroyomolinos acoge por cuarto año consecutivo el mejor motocross del mundo
Fecha de publicación 25/04/2023 14:35
Los días 6 y 7 de mayo. Esta mañana se ha presentado el Gran Premio de España de MXGP coincidiendo con el momento más destacado del motocross español en su historia. “Este campeonato llena de vida nuestro municipio, y nos permite mostrar al mundo las cualidades y el potencial de Arroyomolinos”, ha destacado la alcaldesa, Ana Millán.
Arroyomolinos acoge por cuarto año consecutivo el mejor motocross del mundo

Arroyomolinos se convertirá, por cuarto año consecutivo, en escenario del Gran Premio de España de Motocross. Un campeonato que regresa a nuestro municipio y lo hace en el mejor momento posible para el motocross español, con sus pilotos en lo más alto de la tabla.

En este sentido, esta mañana ha tenido lugar en intu Xanadú la presentación de esta prueba -puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross- que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. Así, las gradas del circuito arroyomolinense volverán a rugir gritando más fuerte que nunca los nombres de los pilotos españoles.

La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha destacado durante su intervención que “es un honor y una oportunidad el poder acoger de nuevo este Gran Premio que llena de vida nuestro pueblo y nos permite mostrar al mundo las cualidades y el potencial de Arroyomolinos”.

“El pasado año, durante el fin de semana que se celebró el campeonato fueron miles los aficionados que llenaron las gradas y consumieron en nuestros negocios, especialmente en los sectores del comercio y la restauración; creando cerca de 400 puestos de trabajo, directos e indirectos”, ha continuado la alcaldesa, quien ha añadido que “este Campeonato es una oportunidad para impulsar nuestra economía, nos permite demostrar nuestra capacidad para acoger grandes eventos y destaca la importancia que tiene la colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas para alcanzar grandes metas como esta”.

Asimismo, Millán ha querido desear “la mejor de las suertes” a la piloto local Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España de MotoCross. “Gabriela, no podemos estar más orgullosos de ti, gracias por hacer de tus éxitos el éxito de todo Arroyomolinos”, ha señalado la alcaldesa.

El acto ha contado con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz; el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín; y las pilotos Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, así como el piloto Jorge Prado, que ha entrado en una conexión en directo.

SOBRE EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MXGP 2023

Este evento supondrá un impacto económico en Arroyomolinos de varios millones de euros, acogerá a más de diez mil personas y contará con más de 400 trabajadores en la organización de la prueba.

El circuito internacional de la Comunidad de Madrid ha sido rediseñado en esta ocasión para facilitar la total visibilidad tanto desde gradas como pelouse.

Asimismo, se ha reforzado la oferta gastronómica mediante foodtrucks para conseguir que el fin de semana sea perfecto para los miles de aficionados que lo seguirán en directo.