Fecha de publicación
29/02/2016 11:30
Beatriz Carvajal protagoniza esta loca comedia basada en dos casos clínicos reales y comparte por primera vez escenario con su hija Montse Plá. Les acompañarán Juanjo Cucalón y Sergio Pazos. Los Diablillos Rojos es una comedia de Eduardo Galán y Arturo Roldán dirigida por Francisco Vidal.
Beatriz Carvajal es Toñi en Los diablillos rojos, una comedia que pone encima del escenario dos casos de psiquiatría basados en hechos reales. Toñi es una mujer madura que, a consecuencia de varios traumas por los que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, padece unas sorprendentes visiones de unos diablillos que la hacen gozar como nunca lo ha podido hacer en la realidad.
Debido a este trastorno, es ingresada de urgencia en un hospital público donde conoce a Andrés, Juanjo Cucalón, otro paciente que sufre el síndrome de Cotard: Andrés tiene que estar siempre agarrado a su máquina de escribir, puesto que está convencido de que, si la suelta, echa literalmente a volar.
En esta divertida y humana historia intervienen también dos de los médicos del hospital, el Doctor Caballero, encarnado por Sergio Pazos, y Marina, médico residente interpretada por Montse Plá, los cuerdos de la historia que entre ellos lidiarán una particular guerra por saber quién de los dos lleva la razón en el diagnóstico de Toñi: ¿una simple histeria o un caso grave de esquizofrenia? Una disputa que encierra una relación amorosa complicada entre ellos… A lo largo de la obra nos podríamos plantear quiénes son los realmente cuerdos y quiénes los locos…
Entradas ya a la venta a partir del 14 de marzo en el Auditorio Municipal y aquí mismo, por internet:
Precios:
- Patio de butacas: 8 euros / 4 euros con Tarjeta Activa
- Anfiteatro: 6 euros / 3 euros con Tarjeta Activa