Hoy Cubierto con tormenta
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Eventos / Concentración / Senda Ecológica y Emocional
Fecha de publicación 05/10/2016 09:48
Desde la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud queremos promover unos hábitos de vida saludables. Actualmente, vivimos en una sociedad donde el estrés forma parte de nuestro frenético estilo de vida. Esto es una fuente de problemas para la salud, el aprendizaje, la concentración, entre otros, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Por esta razón hemos programado junto con El Garaje De Sueños, las SENDAS ECOLÓGICA Y EMOCIONAL. En esta actividad realizaremos unas rutas por nuestro municipio, parándonos en puntos específicos de dichas rutas para realizar ejercicios de meditación. Creemos que es importante para nuestras vidas la desconexión puntual del estrés que sufrimos constantemente; y la meditación, es una gran herramienta para desconectar de todos los problemas que nos afectan. ¿Y qué mejor entorno para meditar que los parajes naturales de nuestro Arroyomolinos? Los lugares en los que nos pararemos a meditar, han sido especialmente escogidos, utilizando la última tecnología en detección de contaminación acústica, para así determinar que sean lo más tranquilos posibles. Recordar que nuestro municipio se encuentra en un paraje natural protegido, El parque regional del curso medio del río Guadarrama, de la Comunidad de Madrid, debido a su gran variedad de fauna y flora. La cual podremos admirar durante la ruta, ofreciéndonos un marco incomparable donde realizar la actividad. La Actividad se realizara arrancara el sábado 8 de Octubre. Partiremos del Auditorio CIAJ a las 10 de la mañana y regresaremos a este mismo punto a las 12. Repetiremos la actividad todos los meses. Será una senda sencilla ideal para toda la familia. ¡Animaros a venir con nosotros para desconectar de la rutina y volver a conectar con nuestro entorno natural!
Cuándo 08/10/2016
de 10:00 a 12:00
Dónde Auditorio del Centro Cívico
Agregar evento al calendario vCal iCal