Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos rediseña su página web para hacerla más accesible, eficaz y cercana a los vecinos
Fecha de publicación 03/02/2023 11:30
El Consistorio consolida su apuesta por la modernización y digitalización de la administración municipal. Puede consultarse información y realizarse gestiones a través de internet de una manera rápida y sencilla.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos estrena página web con un nuevo diseño más accesible, intuitivo y eficaz desde el que acceder fácilmente a los servicios municipales. De este modo, se consolida la apuesta del Consistorio por la modernización y digitalización, acercando así la Administración al ciudadano y facilitando el acceso a la información de nuestra ciudad y a las principales gestiones administrativas.

La nueva interfaz ha adaptado su diseño a smartphones, tablets y ordenadores a través de un menú de uso fácil y rápido que resulta mucho más atractivo y efectivo para los usuarios. En este sentido, puede encontrarse todo tipo de información relativa a Arroyomolinos así como acceder a los trámites administrativos de forma rápida y sencilla.

En la home se encuentran los servicios más buscados por los ciudadanos: Acción de Gobierno, Sede Electrónica, Portal de Transparencia, Portal de Turismo, Tramites más buscados y Servicios. Además, también puede accederse a los destacados de actualidad de la localidad y a las últimas noticias.

En la zona de Acción de Gobierno, además de toda la información de la Alcaldesa, Gobierno y Oposición, se pueden encontrar los eventos mensuales, los Plenos Municipales y las Juntas de Gobierno.

En cuanto a los servicios, desde esta sección puede accederse a los trámites de interés público y trámites municipales, donde los vecinos pueden encontrar todas aquellas gestiones de la Sede Electrónica como notificaciones telemáticas, certificado de padrón, portal de contratación, tablón de anuncios, portal de participación, descarga de documentos con csv o cita previa, entre otros.

La web cuenta también con un buscador y con un listado de teléfonos interés.

SEDE ELECTRÓNICA Y PORTAL DE TRANSPARENCIA

La modernización en el diseño de la página web del Ayuntamiento se une a otras iniciativas destinadas a cercar la administración al ciudadano, como la Sede Electrónica puesta en marcha en 2021 y el compromiso con la transparencia que el Consistorio adquirió en 2022 al convertir a Arroyomolinos en un municipio pionero en ofrecer una Carta de Servicios de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública.

En cuanto a la Sede electrónica, permite realizar trámites de la manera más rápida posible, siempre dentro del marco normativo estatal y autonómico.

Una vez que los vecinos accedan a esta Sede Electrónica, a través de la web del Ayuntamiento www.ayto-arroyomolinos.org o arroyomolinos.madrid se encuentran ‘La carpeta del ciudadano’ donde tienen acceso a Registros de entrada, salida, documentación, Notificaciones telemáticas, certificado de padrón y portafirmas.

Además, la página cuenta con un completo catálogo de procedimientos donde los vecinos los podrán localizar por los estados vitales, áreas municipales o aquellos procesos que se encuentren abiertos en la actualidad.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos cumple con la normativa del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, en su nivel Alto; y con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, ENI, para hacer de ella un lugar seguro, accesible e interoperable para todos los vecinos del municipio.

Por su parte, el Portal de Transparencia (transparencia.ayto-arroyomolinos.org) es un servicio en mejora continua que cumple con la nueva Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid, y que incluye contenidos de información para conformar un municipio más abierto y que rinda cuentas a una ciudadanía más implicada en los asuntos municipales.

Asimismo, la Carta de Servicios de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública es un compromiso del Ayuntamiento con la transparencia que permite que los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece el consistorio en esta materia, los derechos y obligaciones que les asisten y los compromisos de calidad que el Consistorio asume en su prestación.