Tablón de anuncios

Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Tablón de anuncios / COMUNICADO EN RELACIÓN AL INCENDIO PRODUCIDO EN EL PINAR

COMUNICADO EN RELACIÓN AL INCENDIO PRODUCIDO EN EL PINAR

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 17/05/2022 17:24
En relación con el incendio que se ha producido en la mañana de hoy en el pinar de Arroyomolinos (zona de la Senda Mágica), este Ayuntamiento COMUNICA que:
COMUNICADO EN RELACIÓN AL INCENDIO PRODUCIDO EN EL PINAR

-          A esta hora el incendio se encuentra controlado por dotaciones de Bomberos, Guardia Forestal y Protección Civil de Arroyomolinos, junto al trabajo de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil. A todos ellos nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento.

-          Desde un primer momento el Equipo de Gobierno, con la alcaldesa Ana Millán a la cabeza, se ha trasladado a la zona y puesto todos los medios del Consistorio a disposición de los Cuerpos de Seguridad.

-         Todo hace indicar que este incendio, con varios focos activos a lo largo de la Senda, ha sido provocado.

-          Distintos testigos han visto a una persona sospechosa merodeando por la zona, por lo que solicitamos la colaboración ciudadana para localizar al posible infractor.

-        Provocar incendios acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión para sus autores.

-          El cuidado de la naturaleza es tarea de todos. Extrememos las precauciones, especialmente en esta época del año y teniendo en cuenta la ola de calor que se avecina en los próximos días.

-          Si eres testigo de algún movimiento irregular o comportamiento sospechoso, ponte en contacto inmediato con Policía Local (092), Guardia Civil (062) o a través del 112.

Arroyomolinos, a 17 de mayo de 2022.