Tablón de anuncios

Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Tablón de anuncios / COMUNICADO : Ante el robo continuado de cable de cobre y sus consecuencias en el alumbrado público

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 19/10/2022 12:55
Ante la situación provocada en varias calles de nuestro municipio por el robo continuado de cable de cobre y sus consecuencias al dejar estas zonas sin alumbrado público, este Ayuntamiento COMUNICA que:

-         En las últimas semanas se vienen produciendo robos de cable de cobre en varias zonas de Arroyomolinos, una situación que se ha incrementado en los últimos días y que ha provocado que algunas calles del municipio se encuentren en estos momentos sin alumbrado público.

-         Desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente para paliar cuanto antes los daños producidos y recuperar la normalidad. Esta situación no solo provoca daños materiales, sino que produce un importante cargo a las arcas públicas además de molestias a los ciudadanos.

-         Tanto Policía Local como Guardia Civil de Arroyomolinos, y siempre con la colaboración de este Consistorio, trabajan ya en la investigación de los hechos y vigilancia de la zona para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los elementos materiales susceptibles de ser sustraídos.

-         Estos robos son constitutivos de delito y están penados con cuantiosas multas y/o penas de cárcel.

-         Se ruega la colaboración ciudadana. En caso de detectar movimientos sospechosos o visualizar a extraños (incluso pareciendo uniformados) manipulando los elementos de alumbrado público, póngase cuanto antes en contacto con la Policía local (092) o Guardia Civil (062). Recordamos que los operarios municipales no trabajan en horario nocturno.