Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Tablón de anuncios / Arroyomolinos se consolida como referente del deporte de élite y acoge a casi 10.000 visitantes durante el Gran Premio de España de Motocross
Fecha de publicación 30/05/2022 14:39
La piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos, terminó el fin de semana en el puesto 13ª de la clasificación WMX . Por tercer año consecutivo, nuestro municipio muestra al mundo su potencial turístico y su capacidad para acoger este tipo de eventos. El circuito intuXanadú-Arroyomolinos ha generado unos 400 puesto de trabajo directos e indirectos en la localidad. “Ha sido un gran éxito tanto de asistencia como de organización”, ha destacado la alcaldesa.

Arroyomolinos ha brillado por tercer año consecutivo demostrando su capacidad para acoger grandes eventos al convertirse en sede del Gran Premio de España de Motocross. Esta prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de esta disciplina, ha situado estos días a nuestro municipio como referente del deporte de élite.

A lo largo del fin de semana casi 10.000 aficionados abarrotaron las gradas en un evento multitudinario que han seguido, además, millones de personas desde sus casas. Y es que este Gran Premio ha permitido a Arroyomolinos mostrar al mundo todas sus cualidades y potencial turístico.

La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha destacado “el éxito tanto de asistencia como de organización” de este gran evento. “Una vez más hemos demostrado que cuando las administraciones públicas y las entidades privadas trabajamos de la mano somos capaces de alcanzar los mejores logros, como este Gran Premio de España”, ha señalado Millán quien ha recordado de la pasada edición de 2021 recibió el premio al Mejor Organizador por parte de la Federación Internacional de Motocross, además del reconocimiento a la labor de concienciación medio ambiental.

Por otro lado, la alcaldesa ha querido reconocer “el gran trabajo de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que han garantizado la seguridad del evento con un despliegue ejemplar”, al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo y dedicación de todo el personal del Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

UNA OPORTUNIDAD PARA ARROYOMOLINOS

La organización de este Gran Premio de España supone para nuestro municipio una oportunidad a nivel turístico, puesto que nos permite mostrar al mundo nuestras cualidades en este sentido y situar a Arroyomolinos en el mapa de los grandes eventos del deporte de élite a nivel internacional. Pero también se trata de una oportunidad a nivel económico, puesto que durante este fin de semana casi 10.000 personas han llenado las gradas y consumido en nuestros negocios, especialmente en los sectores del comercio y la restauración.

Así, la organización de esta prueba ha supuesto para Arroyomolinos la creación de cerca de 400 puestos de trabajo puestos de trabajo directos e indirectos.

GRAN ÉXITO DE LOS PILOTOS LOCALES

Un año más, las gradas del circuito intuXanadú-Arroyomolinos vibraron con la destreza y el talento de los mejores pilotos del mundo. El ambiente se caldeaba con el tercer puesto de nuestro vecino Logan Liberal en la categoría MXE, el pequeño piloto de la Escuela de Alto Rendimiento ubicada en Arroyomolinos ‘Army 8.14’. Logan  subía al podio junto al francés Tomoteï Cez (1º) y el austríaco Elias Eder (2º). Además, su compañero de filas y también vecino de Arroyomolinos, Adan Quesada, alcanzaba un meritorio 5º puesto.

Y es que nuestro municipio ha pisado fuerte en este Gran Premio. La piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos, finalizó el fin de semana como 13ª en la categoría WMX, un gran resultado para la nueve veces campeona de España. Su compañera de equipo, la española Daniela Guillén, alcanzó el subcampeonato en una carrera vertiginosa y llena de emoción que lideró la neozelandesa Courtney Duncan.

En cuanto a EMX125, el ganador fue el alemán Ivano Van Erp; y en MX2, Tom Vialle (FRA) se hizo con la victoria en las dos mangas de la carrera y se lleva el triunfo del Gran Premio

En cuanto a la máxima categoría, una caída truncó las posibilidades del español Jorge Prado, que terminó finalmente en el puesto 11º de una carrera liderada por Renaux, Coldenhoff y Brian Bogers. Un magnífico Rubén Fernández quedaba 7º en este Gran Premio.

Más información en wwww.arroyomolinos.madrid