Saltar al contenido Saltar al menu
Transportes

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Transportes / Artículos / La línea 495 cuenta con cinco nuevos autobuses de bajas emisiones y bajo nivel sonoro

La línea 495 cuenta con cinco nuevos autobuses de bajas emisiones y bajo nivel sonoro

Redacción Fecha de publicación 21/09/2018 14:30
Durante las últimas semanas los nuevos autobuses han entrado en funcionamiento. Forman parte de una inversión de la Comunidad de Madrid de 18 nuevos autobuses interurbanos.
La línea 495 cuenta con cinco nuevos autobuses de bajas emisiones y bajo nivel sonoro

La línea interurbana de autobús 495 (Moraleja de En medio – Arroyomolinos – Madrid) es una de las más utilizadas por los ciudadanos arroyomolinenses. El pasado mes de agosto la Empresa Martín, responsable de la concesión de la línea interurbana 495, presentaba 18 nuevos autobuses para cuatro líneas interurbanas. Cinco de esos 18 autobuses están destinados a la línea 495 que comunica Arroyomolinos con la ciudad de Madrid.

Estos nuevos vehículos que ya ha puesto al servicio de los usuarios la Empresa Martín son Scania K-320 UB Euro 6 e Iveco Crossway Euro 6. En ambos casos son autobuses con importantes avances tecnológicos para reducir emisiones, propulsados por gasoil y con novedades en relación con la tecnología de la comunicación. La utilización de estos vehículos conlleva una gran reducción de los niveles de emisiones de gases contaminantes. Utilizan el sistema AdBlue Tank, un aditivo que depura los gases de escape de los vehículos propulsados por diésel. Gracias a este sistema se reducen de forma notable la emisión de Monóxido de Carbono, el Óxido de Nitrógeno y las partículas. Este sistema de tratamiento de gases hace liberar vapor de agua y nitrógeno.

Además, los nuevos autobuses incorporan otras mejoras como reducción de ruidos, router wifi, cargador USB para dispositivos móviles, señalización de la próxima parada sonora y electrónica o suelo antideslizante.

La inversión por parte de la Comunidad de Madrid alcanza los 3.440.000 euros en los 18 vehículos nuevos. La antigüedad media de la flota de Empresa Martín en este tipo de líneas es de 4,4 años. En la línea interurbana 495 los nuevos autobuses se han incorporado ya al servicio en las últimas semanas.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir