Saltar al contenido Saltar al menu
Transportes

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Transportes / Artículos / Este viernes 15 de diciembre se inicia el servicio de “búho” directo entre Arroyomolinos y Madrid

Este viernes 15 de diciembre se inicia el servicio de “búho” directo entre Arroyomolinos y Madrid

Redacción Fecha de publicación 15/12/2017 13:00
Este servicio, largamente anhelado por los arroyomolinenses, estará en funcionamiento la noche de los viernes, los sábados y vísperas de festivo.
Este viernes 15 de diciembre se inicia el servicio de “búho” directo entre Arroyomolinos y Madrid

El final de año 2017 esta suponiendo para Arroyomolinos una etapa de cambios, modificaciones y aumento de servicios. La inclusión de la Línea Urbana L1 Zarzalejo – El Rellano supone una mejora sustancial del servicio de transporte público de la localidad. No es habitual que una ciudad de en torno a 30.000 habitantes cuente con una línea urbana. Sin embargo, este aumento del servicio no era el único que los arroyomolinenses iban a tener desde este mes de diciembre.

Desde este viernes 15 de diciembre se pone en funcionamiento el itinerario nocturno de la línea 495 “Madrid – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio” y viceversa. Por tanto, Arroyomolinos tendrá una conexión nocturna directa con Madrid que era largamente deseada por todos los vecinos.

El itinerario nocturno saldrá de Príncipe Pío, del Paseo Virgen del Puerto, y tras parar en la Carretera de Extremadura a la altura de Campamento y Cuatro Vientos, tendrá parada en Arroyomolinos en la calle Carpinteros, con varias paradas en la Avda. de la Unión Europea y en la Ctra. M-413. 

Desde Madrid los horarios nocturnos de salida de la 495 en su versión nocturna serán a las 00:45, 2:15 y 3:45 de la madrugada. Con destino Madrid y salida de la calle Mirasierra de Moraleja de Enmedio los horarios serán a las 00:00, 1:30 y 3:00 de la madrugada.

Esta mejora del transporte en nuestra localidad se viene trabajando, junto con la Línea Urbana L1, durante los últimos 14 meses. Para Andrés Martínez, Concejal de Urbanismo y Transporte es “un aumento cualitativo y sustancial del servicio de transporte público. El Ayuntamiento de Arroyomolinos lleva bastante tiempo poniendo encima de la mesa la necesidad de una conexión directa con Madrid por la noche. Somos un municipio joven y era irrenunciable e imprescindible que nuestros jóvenes tuvieran y encontraran una alternativa, al vehículo privado, durante sus trayectos nocturnos. Es una reclamación histórica de nuestros vecinos y esperamos que su acogida y puesta en marcha sea positiva.” 

Aquí se puede ver en formato PDF el recorrido y horarios (ida)

Aquí se puede ver en formato PDF el recorrido y horarios (vuelta)

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir