Hoy Intervalos nubosos
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Martes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Transportes / Artículos / Arroyomolinos contará este año con una línea de autobús urbano
Fecha de publicación 10/08/2017 14:50
La nueva línea circular constará de 46 paradas, será de uso gratuito, y se prevé que entre en funcionamiento hacia finales de este 2017.
Una de las nuevas marquesinas instaladas este año

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Transportes, pondrá en marcha una línea de autobús urbano para cubrir las necesidades de desplazamiento interno del municipio.

La nueva línea circular contará con 46 paradas y 2 autobuses, y funcionará de lunes a viernes, de 6 a 22 h, con una cadencia de paso entre autobuses de 26 minutos. El recorrido trazado unirá las zonas residenciales del extrarradio de Arroyomolinos con los principales centros neurálgicos del municipio, como el centro de salud, los polideportivos, el auditorio y las principales dependencias municipales y de servicios al ciudadano, con especial atención a colegios e institutos. Además, su uso será completamente gratuito, corriendo el Ayuntamiento con los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo que se ha venido desarrollando los últimos 13 meses desde la Concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Transportes, en los cuales se ha realizado la valoración económica del proyecto y el diseño del recorrido finalmente propuesto. Los resultados de esta labor se plasmarán, a la vuelta del verano, en un convenio con el Consorcio de Transporte de Madrid que, una vez firmado, permitiría poner en marcha el servicio en el tramo final de este mismo 2017.