• Jueves Muy nuboso
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Transportes / Arroyomolinos, primera parada del autobús de uso prioritario (BuP) de la Comunidad de Madrid
Fecha de publicación 21/10/2022 11:30

• El nuevo vehículo, de 18m de longitud, es articulado, 100% eléctrico y posee características similares a las de Metro Ligero
  • La alcaldesa, Ana Millán, ha aprovechado la visita del viceconsejero para trasladar a la Comunidad de Madrid que “este BuP encajaría perfectamente en nuestra localidad”.
  • “Sería una solución real, económicamente viable y que atiende a las necesidades del municipio”, ha afirmado el concejal, Andrés Martínez

El Ayuntamiento de Arroyomolinos sigue apostando por la mejora en los servicios e infraestructuras de nuestra ciudad, y muy especialmente en lo que se refiere al transporte. Así, la Comunidad de Madrid presentaba este martes el Bus de Uso Prioritario (BuP), un vehículo que -a demanda del Consistorio- ha realizado su primera parada en Arroyomolinos con el fin de presentar a la ciudadanía sus características y estudiar su posible implantación en el municipio.

En este sentido, el viceconsejero de Transportes del Gobierno regional, Carlos Díaz-Pache, ha visitado la localidad y ha mantenido un encuentro con representantes del Equipo de Gobierno y asociaciones durante el que ha señalado que “este servicio que combina lo mejor de los autobuses y lo mejor de los metros. Estos vehículos pueden conectar distintos puntos donde no llega el metro o no llega el tren de cercanías con puntos de intermodalidad situados en municipios adyacentes”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ana Millán, ha querido destacar el trabajo conjunto que se viene haciendo en materia de transportes entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid para atender a las necesidades y demandas de nuestro municipio. “Tras la presentación del BuP el pasado martes, vimos que este nuevo sistema encajaría perfectamente en nuestra localidad y así se lo hicimos llegar inmediatamente a la consejería. Queremos agradecer que sea Arroyomolinos el primer municipio que haya visitado, y poder estudiar la posible implantación de este nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal que podría conectar nuestro municipio con una estación de cercanías o con una estación de metro”, ha afirmado Millán.

También en esta línea se ha pronunciado el concejal de Urbanismo, Transportes y Movilidad, Andrés Martínez, quien ha añadido que “esta sería una solución real, factible, económicamente viable y que atiende a las necesidades del municipio”.

ASÍ ES EL EL BuP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó el pasado martes este Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones, que será 100% eléctrico y circulará en plataformas exclusivas.

Y es que estos vehículos son muy apropiados para terrenos donde no es aconsejable ampliar la red del suburbano, permitiendo conectar nuevos barrios y desarrollos de diferentes puntos de la región.

El autocar consta de 18 metros de longitud, es articulado y 100% eléctrico, con características similares a las de Metro Ligero. Puede alcanzar una velocidad de entre 15 y 30 km/h y dispondrá de una capacidad para 155 pasajeros. Para ello, contará con hasta cuatro puertas de acceso y bajada de usuarios con el fin de optimizar los tiempos de parada en los puntos intermedios de la ruta. Además, permitirá paradas entre 300 y 500 metros de distancia con altas prestaciones en los servicios: sistemas de virtualización de títulos y billetes, con posibilidad de recarga, pagos sin contacto o monitorización de la demanda en tiempo real.

Más información en  www.arroyomolinos.madrid.