Saltar al contenido Saltar al menu
Servicios sociales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Servicios sociales / El Ayuntamiento de Arroyomolinos habilita una línea de ayudas de urgencia para familias en vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria, con una dotación inicial de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos habilita una línea de ayudas de urgencia para familias en vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria, con una dotación inicial de 300.000 euros.

Redacción Fecha de publicación 22/05/2020 00:00
El Ayuntamiento de Arroyomolinos habilita una línea de ayudas de urgencia para familias en vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria, con una dotación inicial de 300.000 euros.

Están destinadas a aquellas familias que han visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria, bien por ERTE bien por cese de actividad, y son complementarias al Banco de Alimentos

Una línea urgente y excepcional de ayudas a los vecinos que, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se han visto inmersos en una situación de vulnerabilidad. Es el objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Arroyomolinos para atender a estas personas que se han quedado sin ingresos desde el 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma.

Esta línea de ayudas cuenta con una dotación inicial de 300.000 euros y se destinará, entre otros, a autónomos o pequeños y medianos empresarios que tuvieron que cesar en sus actividades por las regulaciones establecidas, a aquellos que se han visto afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o aquellos que se han quedado sin empleo cuando se inició el confinamiento y el cese, por tanto, de la actividad de empresas y comercios considerados no esenciales.

Para poder acceder a estas ayudas, quienes se hayan visto afectados tendrán que haber sufrido una merma de sus ingresos de, al menos un 75%, respecto al mes anterior, además de no haber recibido en los últimos seis meses ningún tipo de prestación económica de los Servicios Sociales.

Esta ayuda será computada tomando el conjunto de ingresos de la unidad familiar siempre que no superen los umbrales establecidos a través del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y estará determinado por el número de miembros de la unidad familiar, valorándose también, entre otros aspectos, el número de menores de edad y personas en situación de dependencia, para compensar las necesidades especiales de estas personas.

 Hasta el 30 de junio

El plazo para presentar estas ayudas será hasta el 30 de junio de este año y se pueden solicitar a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, de manera presencial, cuando se pueda y siempre con cita previa, o a través de la carpeta del ciudadano de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.aytoarroyomolinos.org/GDCarpetaCiudadano/login.do

Desde hoy, las familias que se encuentren en esta situación de necesidad podrán solicitar esta ayuda a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, en este correo electrónico: servicios.sociales@ayto-arroyomolinos.org, o llamando al número de teléfono 91 689 94 75, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La puesta en marcha de esta línea de ayudas se incluye dentro de las medidas sociales y de apoyo a las familias del Plan Reactívate Arroyomolinos, que nació con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros con el propósito de ayudar a relanzar el municipio tanto desde el punto de vista económico como social.

BASES

Solicitud de ayudas 

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir