Política Social, Mayores y Deporte https://www.ayto-arroyomolinos.org Memoria de actuaciones de Servicios Sociales 2017 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/servicios-sociales/noticias-1/memoria-de-actuaciones-de-servicios-sociales-2017 La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos presenta su memoria anual sobre los servicios que presta en el municipio.
Memoria de actuaciones de Servicios Sociales 2017

Esta memoria de actuaciones es un instrumento de evaluación y también de planificación de la política social municipal, ya que recoge los recursos, programas y servicios que se impulsan y desarrollan desde la Concejalía de Servicios Sociales, e informa sobre las diversas actuaciones realizadas durante el año 2017 en el Centro de Servicios Sociales.

Además de reflejar los objetivos conseguidos, la memoria permitirá a las personas responsables de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento interpretar y sacar conclusiones sobre futuros enfoques, potenciar las actuaciones que han resultado válidas, y corregir o plantear de nuevo algunos objetivos que no estuvieron bien enfocados o han resultado inalcanzables.

Esta memoria se puede descargar tambien en formato PDF.

]]>
No publisher Servicios Sociales Memoria 2018/03/22 14:30:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Inicio de los talleres para perceptores de la Renta Mínima de Inserción https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/servicios-sociales/noticias-1/inicio-de-los-talleres-para-perceptores-de-la-renta-minima-de-insercion
Inicio de los talleres para perceptores de la Renta Mínima de Inserción

En el marco de la promoción de políticas sociales inclusivas para el desarrollo social de los colectivos más vulnerables del municipio, la Concejalía de Asuntos Sociales impulsa, a través del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos, la realización de Talleres de Mejora de Competencias Personales y Relacionales dirigidos a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Dña. Raquel García, ha declarado que “Sabemos de la importancia de la formación para la mejora de las personas y colectivos, por ese motivo priorizamos este tipo de actuaciones para las familias que más lo necesitan. Con estos talleres, no sólo se benefician los participantes, sino que indirectamente llegamos también a todos los miembros de la familia, especialmente a los menores".

Estos talleres se impartirán dos días a la semana, repartidos en dos grupos durante los meses de marzo, abril y mayo. Estos grupos estarán dirigidos a los miembros adultos de familias monoparentales y de etnia gitana, con un total de 33 participantes adultos con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años (18 hombres y 15 mujeres), de los que se benefician un total de 52 menores.

]]>
No publisher Servicios Sociales 2017/03/15 13:00:53 GMT+1 Noticia (old-style)
Memoria de actuaciones de Servicios Sociales 2016 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/servicios-sociales/noticias-1/memoria-de-actuaciones-de-servicios-sociales-2016
Memoria de actuaciones de Servicios Sociales 2016

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado su memoria anual sobre los servicios que presta en el municipio. Se trata, en palabras de su Concejala, Dña. Raquel García, de "un instrumento de evaluación y también de planificación de la política social municipal de acuerdo con las condiciones y necesidades que presentan los ciudadanos para que aseguren su derecho a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida, cubriendo todas sus necesidades sociales".

Esta memoria recoge los recursos, programas y servicios que se impulsan y desarrollan desde la Concejalía de Servicios Sociales e informa sobre las diversas actuaciones realizadas durante el año 2016 en el Centro de Servicios Sociales. Este documento (que podéis consultar más abajo), en palabras de la Concejala, "permite visibilizar y analizar lo que se ha hecho, interpretar y sacar conclusiones sobre futuros enfoques, potenciar las actuaciones que han resultado válidas y corregir o plantear de nuevo algunos objetivos que no estuvieron bien enfocados o han resultado inalcanzables".

Aquí en formato PDF.

]]>
No publisher Servicios Sociales Memoria 2017/03/14 10:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Marzo, el mes de la igualdad por el Día Internacional de la Mujer https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/marzo-el-mes-de-la-igualdad-con-motivo-del-dia-internacional-de-la-mujer
Marzo, el mes de la igualdad por el Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha organizado durante marzo el Mes de la igualdad, con motivo de la celebración el próximo día 8 del Día Internacional de la Mujer. Una cita que tiene como objetivo, en palabras de la Concejal, Dña. Raquel García, "concienciar a la población del camino que nos queda por recorrer hasta alcanzar una Igualdad plena de ambos sexos".

Es por eso que todas las actividades buscarán destacar el papel de la mujer "tanto en el ámbito familiar, como en el laboral y el social. Por eso", prosiguió la Concejala, "queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de todas las actividades previstas y celebrar junto al Ayuntamiento la presentación del nuevo Plan de Igualdad".

7 de marzo

18:30h. - Charla "La mujer invisible, ser mujer en un mundo que no nos ve"

19:00h. - Teatro "Recuerdos Flamencos"

8 de marzo

11:00h. - Pleno juvenil "La voz de las mujeres"

18:00h. - Cineforum: Figuras ocultas

10 de marzo

10:00h. - Actividades acuáticas (Aquagym, Aquarunning, entrenamiento acuático, natación libre)

11 de marzo

12:00h. - Taller de defensa personal

12 de marzo

12:00h. - Taller de defensa personal

15 de marzo

18:00h. - Charla "Taller de Movimiento"

26 de marzo

17:00h. - Maratón de Zumba y Bodybalance

30 de marzo

19:00h. - Aprobación en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Arroyomolinos del IV Plan de Igualdad.

31 de marzo

11:00h. - Presentación oficial del IV Plan de Igualdad en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

]]>
No publisher Talleres Mujer Cine Teatro Servicios Sociales 2017/03/02 09:35:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Mes de la igualdad: Maratón de Zumba y Bodybalance https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-maraton-de-zumba-y-bodybalance

Polideportivo Los Mosquitos

Sesión de Zumba y Bodybalance patrocinado por la Asociación de Mujeres para el Apoyo y Refuerzo (AMAR).

Cuándo 26/03/2017
de 17:00 a 19:00
Dónde Calle de Santander, 110, 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:36:06 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Recuerdos Flamencos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-recuerdos-flamencos

Auditorio Municipal

Para celebrar el mes de la igualdad, la Asociación de Mujeres AMIA llevará a cabo el montaje Recuerdos Flamencos. Una historia original sobre mujeres luchadoras en la vida cotidiana.

Cuándo 07/03/2017
de 19:00 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Servicios Sociales Mujer Teatro 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Pleno juvenil "La voz de la mujeres" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-pleno-juvenil-la-voz-de-la-mujeres

Salón de plenos del Ayuntamiento de Arroyomolinos

En el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Arroyomlinos quiere dar voz a las mujeres que tendrán la responsabilidad de construir un mundo en igualdad entre hombres y mujeres. Es por esa razón que el salón de plenos abrirá sus puertas para celebrar su primer pleno juvenil.

En el pleno participarán alumnas de los institutos de Arroyomolinos que, voluntariamente, han querido colaborar en este Día internacional y por el que van a desempeñar, por un día, los papeles de Concejales de la Corporación municipal y, en el caso de una de ellas, tendrá el privilegio de coger del bastón de mando como Alcaldesa.


ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

  1. Lectura de la Declaración Institucional del Día de la Mujer, por parte de la Sra. Concejal de Mujer, Dña. Raquel García Ocaña.
    1. Aprobación moción que presenta el Grupo Femenino de Arroyomolinos, a favor de la Igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
    2. Aprobación moción que presenta el Grupo Masculino de Arroyomolinos a favor de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en los ámbitos deportivo, educativo y social.

PARTE NO RESOLUTIVA Y CONTROL AL GOBIERNO

  1. Ruegos.
  2. Preguntas.
Cuándo 08/03/2017
de 11:00 a 12:00
Dónde Plaza Mayor, 1. 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Plenos municipales Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Taller de Movimiento https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-charla-las-mujeres-de-nuestras-vidas

Centro de Promoción Social

Taller donde se analiza el papel que han tenido las mujeres en nuestro entorno inmediato, que son nuestras familias.

Dos horas donde se trabaja desde un enfoque de Danza Social en el que sumamos a la perspectiva de género un enfoque psico-corporal a partir del Sistema Río Abierto adaptado a la intervención social. Se trabajará de forma lúdica y creativa, combinando la reflexión con un trabajo corporal desde el movimiento, la expresión corporal y el baile, buscando el empoderamiento desde la palabra y especialmente desde el propio cuerpo.

La charla correrá a cargo de Rubi Xosefa Alonso Sierra, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1992-97).

Cuándo 15/03/2017
de 18:00 a 19:30
Dónde Calle Navalcarnero, 6. 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Talleres Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Cineforum "Figuras ocultas" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-cineforum-figuras-ocultas

Cines del Centro Comercial Xanadú

Proyección de la película Figuras ocultas en los cines del centro comercial Xanadú. Acceso gratuito previa inscripción en la Concejalía de Mujer (c/ Carcavillas).

Figuras ocultas nos cuenta la historia de la carrera espacial de los Estados Unidos a principios de la década de los 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra. 

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales. 

Cuándo 08/03/2017
de 18:00 a 20:00
Dónde Calle Puerto de Navacerrada, 10 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Servicios Sociales Cine Mujer 2017/03/01 14:14:14 GMT+1 NuevoEvento
Mes de la igualdad: Actividades acuáticas https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/mujer/eventos/mes-de-la-igualdad-actividades-acuaticas

Centro acuático La Dehesa

Actividades para mujeres totalmente gratuitas y con monitor:

  • 10:00 - 11:00h. Aquagym
  • 11:00 - 12:00h. Aquarunning
  • 12:00 - 13:00h. Entrenamiento acuático
  • 13:00 - 14:00h. Natación libre
Cuándo 10/03/2017
de 10:00 a 14:00
Dónde Calle Madrid, 31. 28939 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Servicios Sociales Mujer 2017/03/01 14:14:14 GMT+1 NuevoEvento
Clausura de los Talleres de Promoción de la Autonomía Personal https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/sanidad-tercera-edad-asuntos-sociales-y-mujer/servicios-sociales/noticias-1/7505
Clausura de los Talleres de Promoción de la Autonomía Personal

El martes 17 de mayo a partir de las 11:00h. de la mañana en el Centro de Mayores de la calle Carcavillas, tendrá lugar el acto de Clausura de los Talleres de Promoción de la Autonomía Personal que promueve y organiza el Centro de Servicios Sociales y que imparte Asispa.

Ese acto de clausura comenzará con una presentación en el que tomarán la palabra respresentantes del Ayuntamiento de Arroyomolinos, responsables de Asispa y los técnicos participantes en el proyecto. A continuación, se llevara a cabo:

  • 11:30h.: Entrega de diplomas
  • 12:00h.: Actividades con la interpretación de:
    • Resistiré
    • Cielito lindo
    • Eva María se fue
    • Unidos por la amistad (compuesta por participantes del taller)
    • Coreografía "No rompas mi pobre corazón"
  • 13:00h.: Cocktail
]]>
No publisher Servicios Sociales destacado 2016/05/16 07:30:00 GMT+1 Noticia (old-style)