Hoy Intervalos nubosos con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabrirá el Centro de Mayores mañana miércoles
Fecha de publicación 22/06/2021 14:10
Las actividades en el interior tendrán aforo limitado y bajo cita previa, y contarán con protocolos y medidas de seguridad para una vuelta segura para los usuarios y los trabajadores.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabrirá el Centro de Mayores mañana miércoles

Quince meses después de su cierre, el pasado 6 de marzo de 2020, el Centro de Mayores de Arroyomolinos reabre sus puertas. Será a partir del próximo miércoles, 23 de junio.

Eso sí, esta reapertura llega con novedades, puesto que se hará con aforo limitado, con cita previa (91 689 94 75 o por Whatsapp en el 690 90 57 05) y horario establecido para cada actividad, con restricciones y con medidas de prevención y de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro.

En todo momento la reapertura del Centro de Mayores seguirá las exigencias establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, además, también será necesario disponer de un registro de entrada y de salida tanto de usuarios como de trabajadores y será el personal de la Concejalía de Política Social los encargados de facilitar el acceso a los mayores a la hora de la cita o del comienzo de la actividad y las indicaciones acerca de la sala correspondiente donde se desarrollará ésta.

Además, en las dependencias donde se desarrollen las actividades se establecerán medidas de renovación del aire que garanticen una ventilación adecuada. También se hará especial incidencia en el mantenimiento de la distancia de seguridad en las zonas comunes, en el uso de la mascarilla, desinfección de manos, así como el cumplimiento de todas aquellas otras medidas que por razones sanitarias se pudieran establecer.

De acuerdo con el Plan de Contingencia previsto, las actividades se realizarán en grupos burbuja, con un máximo de cuatro personas por mesa, y con aforo máximo por zonas.

Además, con la reapertura del Centro de Mayores, se volverá a prestar el Servicio de Peluquería para los usuarios, también bajo cita previa, en el siguiente número de teléfono:  91 689 79 53.

Esta reapertura del Centro de Mayores y la vuelta de actividades de forma presencial en su interior exclusivamente con cita previa, se suma a las que ya se vienen haciendo desde el pasado 8 de junio, al aire libre.

Programa de actividades. Aquí en formato PDF