Arroyomolinos continúa dando pasos hacia delante en el ámbito de la transparencia y el acceso a datos y servicios por parte de los ciudadanos a través de la web municipal. Desde el pasado 27 de junio el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Comunicación, Protocolo y Transparencia, pone en marcha el Geoportal de Arroyomolinos en geoportal.ayto-arroyomolinos.org
El Geoportal supone una herramienta y una puerta de transparencia e información municipal sobre espacios geoespaciales, urbanísticos, normativas o calificaciones del suelo. Desde esta semana, y tras un trabajo que comenzó en septiembre de 2016, Arroyomolinos cuenta con esta herramienta digital que mejora cualitativa y cuantitativamente la información a disposición de los arroyomolinenses. Profundizando, a su vez, en el compromiso de transparencia del Gobierno Municipal de Arroyomolinos y que se puso de manifiesto con la aprobación del Protocolo de transparencia y buen Gobierno por parte del actual Equipo de Gobierno.
Los vecinos de Arroyomolinos ya pueden consultar en www.geoportal.ayto-arroyomolinos.org el Plan General de Ordenación Urbana de Arroyomolinos, las normas subsidiarias, los planos parcelarios de calificación del suelo, los sectores de desarrollo o la protección de sistemas. Una información y unos datos que ya están a libre disposición de los arroyomolinenses en internet.
En los últimos tres años Arroyomolinos ha realizado un intenso y continuado esfuerzo por ampliar y mejorar las posibilidades de acceso a la información municipal por parte de los vecinos. Al igual que, potenciar la comunicación bidireccional entre los ciudadanos y la administración municipal. Arroyomolinos, en este tiempo, ha realizado una nueva página web, ha potenciado la comunicación en redes sociales, ha creado una App municipal, está llevando a cabo la implantación de la sede electrónica y, desde esta semana, pone a disposición de los vecinos información y datos urbanísticos con el Geoportal de Arroyomolinos.
El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, señalaba que “seguiremos trabajando por adaptar la administración municipal a las necesidades y requerimientos actuales. Mejorar la comunicación con los vecinos, tener un Ayuntamiento de paredes de cristal, continuar con la digitalización de la información y tener en la transparencia e información a los ciudadanos una parte fundamental de la Acción de Gobierno.”
El Concejal de Comunicación, Transparencia y Protocolo, José Manuel Artés, destacaba que “Con el Geoportal no solo damos cumplimiento a uno de los más importantes requisitos derivados del desarrollo de la Ley de Transparencia, sino que ponemos, por primera vez a través de Internet, y a libre disposición de los ciudadanos información clave como el PGOUM. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el incansable empeño de los trabajadores adscritos a mi Concejalía quienes, a pesar de las dificultades, han hecho posible con su buen hacer este Geoportal”