• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Bandos, ordenanzas y edictos / Bandos / Artículos / 2017 / Bando: Sobre las obras del Canal de Isabel II y Avda. Unión Europea
Fecha de publicación 10/03/2017 13:55
Bando: Sobre las obras del Canal de Isabel II y Avda. Unión Europea

BANDO

DON CARLOS RUIPÉREZ ALONSO,
ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS.

HACE SABER:

Al objeto de informarles sobre las obras que se están llevando a efecto en algunas zonas del municipio y ante la inquietud y consultas que nos vienen realizando, indicarles que:

Se están realizando obras de canalización por parte del Canal de Isabel II para la acometida del agua reciclada para el riego de parques y jardines. Este proyecto tiene coste cero para las arcas municipales, ya que es asumido en su totalidad por la empresa, teniendo un doble objetivo: de una parte racionalizar el consumo de un bien escaso en determinadas épocas del año o en épocas de sequía, y de otra reducir el coste de la factura del agua para el Ayuntamiento entre 200.000 y 300.000 euros/año, según el estudio realizado, lo que se invertirá en otro tipo de  mejoras para el municipio.

Igualmente se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y ampliación de plazas de aparcamiento de superficie en diferentes zonas del municipio dado el crecimiento exponencial de la población que se está experimentando en Arroyomolinos, y que a finales de 2017 rondará los 30.000 habitantes.

Hay tres fases iniciales que afectan a la Avda. de la Unión Europea en ambos sentidos, con el aumento y disposición de nuevas plazas en batería, lo que incrementará sustancialmente el número de ellas y se adaptará a las nuevas necesidades con motivo del incremento del parque automovilístico.

Asimismo, y bajo este mismo concepto se harán nuevas plazas de aparcamiento en zonas donde la concentración de vehículos plantee problemas en el ámbito de la seguridad vial y para facilitar la fluidez de algunas vías y la movilidad de nuestros vecinos.

También se están llevando a efecto obras de reparación puntual de calzadas que irán acompañadas en muchas vías de un Plan General de asfaltado, acondicionamiento de glorietas y otros proyectos e infraestructuras.

La información de las diferentes fases estarán expuestas para conocimiento de todos en la página web del Ayuntamiento en los próximos días.

Desde esta Alcaldía que tengo el honor de presidir, apelo a su comprensión y pido disculpas por las molestias que puntualmente puedan generarse, pero que sin ningún género de dudas,  redundará una vez finalizadas, en el beneficio de todos los vecinos.

Agradeciendo anticipadamente su colaboración, les envío un cordial y afectuoso saludo,