• Domingo Intervalos nubosos
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Urbanismo / Artículos / El lunes 23 de octubre comienza la Operación Asfalto 2017 de Arroyomolinos
Fecha de publicación 19/10/2017 16:35
Durante los próximos 2 meses y medio se va a actuar sobre 20 kilómetros de asfalto en 14 calles. La primera actuación en la Avenida del Mediterráneo.
El lunes 23 de octubre comienza la Operación Asfalto 2017 de Arroyomolinos

En los próximos días comienza una de las actuaciones más importantes de mejora y mantenimiento de Arroyomolinos. El lunes 23 de octubre comienza la Operación Asfalto 2017. Un ambicioso proyecto que actuará sobre 20 kilómetros de calles de Arroyomolinos.

Esta Operación Asfalto 2017 actuará, total o parcialmente, en las siguientes calles: Avda del Atlántico, Avda del Mediterráneo, Calle Almería, Calle Castañeras, Calle Francia, Calle Algeciras, Calle Marbella, Calle Gijón, Calle Santander, Calle Tajo, Calle Castilla León, Calle Madrid, Calle Dolores Castillejo y Calle Rosalía de Castro.  En total 14 calles donde se van a llevar a cabo los trabajos de mejora.

Además, se van a llevar a cabo actuaciones en el Camino del Cementerio y el nuevo aparcamiento de turismos en el Polideportivo La Dehesa. En total las actuaciones se realizarán en una superficie de 147.351 metros cuadrados.

Esta Operación Asfalto 2017 cuenta con un presupuesto de 973.900 euros más IVA. El plazo de ejecución es aproximadamente de dos meses y medio. Se podría dilatar dependiendo de las condiciones climatológicas.

La primera actuación se iniciará el próximo lunes 23 de octubre y tendrá lugar en la Avenida del Mediterráneo desde la rotonda de la M-413 hasta la rotonda con Calle Madrid. Esta actuación se ejecutará a lo largo de la próxima semana. La segunda actuación tendrá como protagonista la Avenida del Atlántico en su totalidad.

El asfalto que se va a utilizar tendrá un revestimiento especial con base de dióxido de titanio y componentes nanotécnicos fotocatalizadores. La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Gracias a la luz solar es capaz de eliminar CO2 y otros contaminantes como NOx, SOx y COVs consiguiendo de esta forma un grado superior de pureza en el aire.

Esta Operación Asfalto 2017 supondrá una mejora notable en la situación de las calles donde se van a realizar las actuaciones. El Ayuntamiento de Arroyomolinos pide disculpas por las molestias que pueden provocar estos trabajos y obras. Habrá cortes puntuales en las calles donde se van a realizar los trabajos. Cortes parciales o totales dependiendo del caso y constreñidos en el tiempo. Estas actuaciones también pueden provocar variaciones en el recorrido o suspensiones de paradas, muy puntuales y acotadas en el tiempo, en algunas líneas de autobús.

La primera actuación se va a realizar desde el lunes 23 de octubre en la Avenida del Mediterráneo y la vía alternativa para los vecinos que deseen salir a la A5 es la Avenida de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos reitera las disculpas por las molestias ocasionadas en el día a día de los vecinos.