Fecha de publicación
21/03/2016 11:07
La pasada semana, Arroyomolinos recibió la visita de un grupo de estudiantes de 5º de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, para analizar el Plan Urbanístico de nuestro municipio, uno de los que más crecimiento han vivido en los últimos años y que le han convertido en la localidad más joven de España, con una media de 31 años.
Además de visitar la Concejalía de Urbanismo y comprobar cómo se ha elaborado el Plan Urbanístico de nuestro municipio, los estudiantes asistieron a una interesante charla en la sala de Cámara del Auditorio con uno de los arquitectos municipales, que les explicó detalles importantes que podrán utilizar más tarde para el trabajo que deben llevar a cabo para la Universidad Politécnica, dentro de las actividades del primer trimestre del año.
Durante esa charla los estudiantes pudieron conversar con el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, que les explicó las líneas generales de los principales retos a los que se enfrenta la localidad, cuando se encuentra muy cerca de rebasar los 30.000 habitantes. Para el regidor "Arroyomolinos se enfrenta a un desafío importante ya que ahora hay que consolidar el crecimiento demográfico de la última década adecuando el Plan Urbanístico a la realidad que vivimos", y que se diseñó pensando en tener un crecimiento lo más rápido posible y que ahora hay que equilibrar, "ofreciendo a todos los vecinos servicios acordes a las dimensiones que hemos alcanzado".