Hoy Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Cubierto
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Cubierto con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Urbanismo / Artículos / Se inician los trabajos para reducir la velocidad en algunas vías del municipio
Fecha de publicación 16/07/2015 05:13
Se inician los trabajos para reducir la velocidad en algunas vías del municipio
Como vecinos del municipio somos conscientes de que existe un problema en algunas vías donde la velocidad media se dispara, duplicando y triplicando la permitida en muchas ocasiones. Hasta ahora, los métodos por los que se habían optado desde el consistorio eran los puramente punitivos, instalando controles o radares para cazar a los infractores pero sin atacar de raíz el problema que, como todos seguramente sabéis, está provocado en primer lugar por la imprudencia de los conductores que no respetan los límites estipulados y, después, por la inexistencia de elementos viales que obliguen a reducir esa velocidad. Es la intención de este Ayuntamiento conseguir que esa velocidad se reduzca para atajar el problema de la alta siniestralidad, no solo la que concierne a los accidentes entre vehículos, sino también los atropellos. Es por eso que pronto comenzarán los trabajos para combatir ese problema en zonas peligrosas dentro de nuestro término municipal. Concretamente, en septiembre se van a iniciar los estudios previos que determinarán los lugares de actuación y los elementos que hay que instalar (o mejorar) para conseguir esa reducción de la velocidad. Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Urbanismo se quiere llevar a cabo un programa de reordenación de los espacios de aparcamiento en la Avenida de la Unión Europea, así como en los accesos a algunos de los colegios que están instalados en nuestro pueblo.