Saltar al contenido Saltar al menu
Urbanismo

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Urbanismo / Artículos / Seguridad vial

Seguridad vial

admin Fecha de publicación 01/06/2015 07:00

Sección destinada a facilitar diversa información a los ciudadanos sobre Seguridad vial.

TELÉFONOS MÓVILES

Como bien saben la mayoria de los conductores, la utilización de los telefonos moviles es causante de gran cantidad de accidentes de tráfico, ya que este evita que se mantenga la atención permanente a la conducción, generando situaciones muy peligrosas y de diversos tipos a las que todos estamos expuestos, por lo que debemos de evitar pensar que "ESO SOLO LES PASA A LOS DEMÁS", ya que en cualquier momento podemos ser quienes suframos un accidente, bien por que lo estemos utilizando nosotros, bien por que lo haga el otro implicado en el mismo, por todo lo anterior recuerda:

CUANDO VAYAS A CONDUCIR CONECTA EL BUZÓN DE VOZ, COMO HACES EN EL CINE.

Próximamente la Policía Local, hará entrega del programa de educación vial en los colegios públicos de la localidad, para su incorporación al plan de estudios del próximo curso, lo que dará lugar al comienzo de este tipo de actividad en el municipio, redundando en beneficio de los chavales de la localidad que adquirirán una mejor formación en esta materia.

PLAN DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL

Con motivo del estudio realizado por esta Policía en relación al estado de la señalización vertical existente en el municipio,  así como de la necesidad de ordenar el trafico en zonas del mismo que presentan distintos problemas en materia de tráfico, afectando en unos casos a la circulación y en otros al estacionamiento, próximamente se iniciaran las actuaciones necesarias para llevar a cabo el plan de señalización vertical en el municipio.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PLAN DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL

Recientemente se ha procedido a la instalación de nueva señalización vertical en las zonas de:

-La Rinconada donde se ha procedido a la ordenación de la circulación, mediante el establecimiento de sentido único, así como la instalación de la señalización necesaria a tal fin.

-Castañeras donde especialmente se ha ordenado el tráfico en todas las vías de doble sentido de la circulación, prohibiendo el estacionamiento en uno de los laterales, así como a la prohibición de cambios de sentido de circulación en la practica totalidad de la Avd. de Castañeras.

-En la zona del Colegio publico el Torreón, donde se ha restablecido esta a su sentido de circulación original, a fin de solucionar el problema de tráfico que se producía para todos aquellos padres que acudían a dejar a sus hijos en este, los cuales una vez entraban en la citada calle pasada la intersección con la C/ Logroño, no tenían mas salida que el cruce de la C/ Serranillos con la M-413, contando actualmente con un total de seis accesos desde los que pueden acceder a la zona del pueblo que mejor convenga a su destino.

-Finalmente en Centro del Casco urbano de forma que se han sustituido todas aquellas señales que se encontraban deterioradas, o que resultaban por sus dimensiones antirreglamentarias.

Teniendo como objetivo, continuar próximamente con dicho plan hasta la completa señalización del municipio, en la forma mas correcta y  provechosa, tanto para la vía como para los usuarios de la misma.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir