Hoy Muy nuboso
  • Lunes Cubierto con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Obras / Artículos / Hasta finales de julio se va a reformar la Red de Distribución Eléctrica de Baja tensión en nueve calles de Arroyomolinos
Fecha de publicación 20/04/2018 15:00
El objetivo es subsanar y aminorar los frecuentes cortes de luz y problemas técnicos que se producen, especialmente, con malas condiciones climatológicas debido a la antigüedad de las instalaciones.

Los vecinos de las calles del casco antiguo de Arroyomolinos han convivido en los últimos años con cortes del suministro eléctrico y diversas incidencias. Estos problemas aparecen especialmente en jornadas con lluvia y malas condiciones climatológicas y suceden debido a la antigüedad de las instalaciones de distribución eléctrica.

Por esta razón hasta finales de julio se va a realizar la reforma de la Red de Distribución Eléctrica de Baja Tensión en diversas calles del casco antiguo de Arroyomolinos. La actuación afectara a las calles Navalcarnero, c/ del Álamo, c/ Alameda, c/ de la Iglesia, c/ de la Moraleja, c/ Griñón, c/ Potro, c/ Batres y c/Carcavillas. Estos trabajos se realizan por mediación de Iberdrola con la empresa adjudicataria Effage Energía.

Las actuaciones consistirán en la sustitución de las canalizaciones de las redes subterráneas, se sustituirán completamente los conductores que alimentan a los abonados afectados redistribuyendo las cargas con las nuevas redes a instalar. La realización de esta batería de trabajos para reformar la red de distribución conlleva la apertura de calas, de zanjas por las calles afectadas, tendido de conductores y conexión a la nueva Red de Baja Tensión y desconexión de la antigua. Se prevé actuar sobre más de 1.000 metros de tendido.

Con esta reforma se espera acabar con gran parte de los problemas y averías que venían sufriendo los vecinos. Durante las últimas semanas se ha realizado la coordinación de las zonas de acopio de material con Policía Municipal de Arroyomolinos para tratar de causar las menores molestias posibles. Algo que conlleva gran dificultad por la limitación de espacios y la falta de alternativas al tratarse del casco antiguo de la localidad con calles estrechas y sinuosas. Las obras han comenzado en los últimos días y se espera finalizar con ellas en los últimos días del mes de julio.

El Ayuntamiento comprende las posibles molestias e inconvenientes que los trabajos y obras van a producir a los vecinos y comerciantes. Son unos trabajos ejecutados por Iberdrola, imprescindibles para mejorar el servicio eléctrico en esta zona de Arroyomolinos y evitar las averías que se venían produciendo. Así como facilitar la demanda de potencia de muchos de los usuarios de la zona. Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias que puedan producirse con el desarrollo de estos trabajos.