Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / La línea 1 de autobús será circular para acercar los servicios del municipio a todos los vecinos
Fecha de publicación 13/02/2023 11:59
A partir del 20 de febrero la L1 urbana circulará en doble sentido, con 33 expediciones entre las 06:30 y las 22:30 horas. El nuevo recorrido dará cobertura a servicios municipales como el nuevo Centro de Salud, el Auditorio Municipal o el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para mejorar la calidad de la red de transportes de nuestro municipio, así como para atender a las demandas vecinales y las necesidades más urgentes en esta materia. En este sentido, y fruto de las reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid, la línea 1 urbana se convertirá en circular a partir del próximo 20 de febrero dando así cobertura a los servicios municipales y adaptando sus horarios al de los centros escolares.

De este modo, la línea 1 modifica su recorrido circulando en doble sentido con un total de 33 expediciones, manteniendo así el mismo número que había hasta ahora,  y un servicio que cubrirá el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:30 horas (ver horarios y recorridos anexos).

Con esta iniciativa, se consigue dar cobertura a los principales servicios municipales (Ayuntamiento, Centro de Salud, Auditorio…) y a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos facilitado su acceso a todos los vecinos.

Esta serie de mejoras en el transporte de nuestro municipio se unen a las recientemente anunciadas por el consistorio y por las que las líneas 495 y N808 disponen ya de nuevos horarios y expediciones.

Todas estas medidas se han realizado teniendo en cuenta los resultados del Estudio de Opinión y Movilidad realizado en los últimos meses entre los vecinos y usuarios de los autobuses. Este estudio se ha llevado a cabo con el fin de acercarse lo máximo posible a la realidad del municipio y los ciudadanos, y poder así obrar en consecuencia.

COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL

Y es que, tanto el Ayuntamiento de Arroyomolinos como la Comunidad de Madrid, colaboran y trabajan juntos de manera continua con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población.

En este sentido, se han llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas instituciones en las se han analizado -entre otras cosas- los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos. También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégico de nuestra ciudad. Asimismo, el Consistorio ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

Fruto de estas reuniones, y entre otras iniciativas, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ver reforzada con estos nuevos horarios y expediciones. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que nuestro municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.