• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento consolidan su colaboración para mejorar la red de transportes de Arroyomolinos
Fecha de publicación 20/02/2023 13:06
El consejero de Trasportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy el municipio. A partir de hoy la L1 urbana circulará en doble sentido, con 33 expediciones entre las 06:30 y las 22:30 horas. “Seguimos apostando por una red de trasportes de calidad que crezca al ritmo que lo hace Arroyomolinos”, ha afirmado la alcaldesa.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado hoy Arroyomolinos con el objetivo de conocer de primera mano las mejoras obtenidas en esta materia en nuestro municipio. Asimismo, el consejero ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Ana Millán, y con parte del equipo de Gobierno durante el cual han podido debatir sobre a las demandas vecinales y las necesidades más urgentes en la red de transportes e infraestructuras de la ciudad.

Esta visita forma parte del intenso trabajo que de manera conjunta se está llevando a cabo entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio, una colaboración que surge con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo muy en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población.

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha querido agradecer “el compromiso inequívoco de la Comunidad de Madrid con nuestro municipio, y muy especialmente el del consejero de Transportes, David Pérez, a quien agradezco enormemente su visita y su disposición para trabajar juntos por Arroyomolinos”. Tal y como ha comentado la alcaldesa “en lo que va de legislatura las dos administraciones hemos estado trabajando mano a mano, y fruto de ese esfuerzo hemos podido anunciar medidas tan positivas para la ciudad como la L1 circular o los nuevos horarios y expediciones de las líneas 495 y N808. Pero sabemos que no es suficiente, que queda mucho trabajo por hacer y en eso estamos, en seguir apostando por una red de transportes de calidad para nuestros vecinos que crezca al ritmo que lo está haciendo el municipio”.

IMPORTANTES MEJORAS EN LA RED DE TRANSPORTES

Desde hoy mismo, lunes 20 de febrero, la línea 1 urbana se convertirá en circular, una medida que permitirá dar cobertura a los servicios municipales y que se ha modificado, además, adaptando su horarios al de los centros escolares.

De este modo, la línea 1 modifica su recorrido circulando en doble sentido con un total de 33 expediciones y un servicio que cubrirá el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:30 horas (ver horarios y recorridos anexos).

Con esta iniciativa, se consigue dar cobertura a los principales servicios municipales (Ayuntamiento, Centro de Salud, Auditorio…) y a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos facilitado su acceso a todos los vecinos.

Esta serie de mejoras en el transporte de nuestro municipio se unen a las recientemente anunciadas por el consistorio y por las que las líneas 495 y N808 disponen ya de nuevos horarios y expediciones.

Todas estas medidas se han realizado teniendo en cuenta los resultados del Estudio de Opinión y Movilidad realizado en los últimos meses entre los vecinos y usuarios de los autobuses. Este estudio se ha llevado a cabo con el fin de acercarse lo máximo posible a la realidad del municipio y los ciudadanos, y poder así obrar en consecuencia.

COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL

Fruto del trabajo conjunto de Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que se vio reforzada con nuevos horarios y expediciones. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que nuestro municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.