Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras y la red de transporte público
Fecha de publicación 11/11/2022 14:02
El Ayuntamiento se reúne con la Comunidad de Madrid para hacerle traslado de las necesidades del municipio. Se han presentado a la consejería de Transportes e Infraestructuras los resultados de la Encuesta de Satisfacción y el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos. Asimismo, se analizó el borrador del Plan de Movilidad (PMUS).

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para mejorar la calidad de las infraestructuras y la red de transportes de nuestro municipio, así como para atender a las demandas vecinales y las necesidades más urgentes en esta materia. De este modo, una delegación del equipo de Gobierno del Consistorio, encabezada por la alcaldesa, Ana Millán, se reunió ayer con el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, para analizar la situación actual y trasladarle una serie de propuestas con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población.

En este sentido, y en primer lugar, se han analizado los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos. Por otra parte, se ha trasladado la urgencia de aumentar la frecuencia de nuestras líneas de autobuses, muy especialmente la 495 debido al aumento de viajeros que se ha producido en los últimos meses. También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégico de nuestra ciudad.

Por otro lado, se ha entregado al viceconsejero el borrador del Plan de Movilidad (PMUS), con el objetivo de que la Comunidad de Madrid incorpore propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar el proyecto para su aprobación definitiva.

Asimismo, el Consistorio ha demostrado una vez más su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL

Esta reunión se encuentra englobada dentro del intenso trabajo que vienen realizando juntos el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid en materia de transportes y a través de las cuales se ha obtenido el compromiso del Gobierno regional de intentar poner en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones viables y más urgentes para dotar a nuestra localidad de las infraestructuras necesarias.

Ente otras iniciativas, en los últimos meses se puso en marcha la ampliación de la línea 495, que une Arroyomolinos con Moraleja de Enmedio, contando con una nueva salida a las 07:30 horas. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que nuestro municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.