Hoy Muy nuboso
  • Miercoles Nuboso con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Artículos / Próximo cambio de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales
Fecha de publicación 08/07/2016 13:47

Desde el año 2002 la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales del Ayuntamiento de Arroyomolinos, no ha sufrido modificación alguna, encontrándonos con un censo en aquel entonces de 4.365 vecinos a 31 de diciembre de 2002, de los cuales solamente existían 83 animales domésticos registrados y ninguno potencialmente peligroso. Actualmente, a fecha 1 de junio 2016, el Padrón Municipal da una cifra de 28.731 personas, de las cuales existe censo de animales de 1.782 perros y gatos, además de 201 animales potencialmente peligrosos.

Este ascenso supone y obliga al Ayuntamiento de Arroyomolinos a un cambio en su Ordenanza.

Desde la Concejalía de Sanidad se está realizando un borrador de la misma y una vez finalizado se pondrá en conocimiento de aquellas Asociaciones defensoras de los animales, como representantes de los vecinos poseedores de animales domésticos y/o animalistas, para que gustosamente puedan realizar sus aportaciones, para conseguir una Ordenanza modelo y basada en la participación ciudadana que pueda servir de ejemplo a otros muchos Municipios.