Hoy Cubierto con tormenta
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Artículos / Hospital de Móstoles extiende su servicio de atención hospitalaria a todo Arroyomolinos
Fecha de publicación 03/12/2015 16:21

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha llegado a un acuerdo con el Hospital de Móstoles para extender su servicio de Hospitalización Domiciliaria a todo el término municipal de Arroyomolinos, ampliando así todas las prestaciones de emergencias que se pueden producir en los casos donde los enfermos deben seguir los tratamientos recibidos en sus casas.

Hasta ahora, este servicio de Hospitalización Domiciliaria solo estaba disponible para la mitad de la población del municipio por lo que el resto de vecinos quedaban fuera de esta cobertura. Este hecho, que ha pasado muy desapercibido a pesar de su gravedad, dejaba literalmente desamparados a miles de ciudadanos de Arroyomolinos.

El servicio de Hospitalización Domiciliaria se basa en que el paciente precisa de ingreso pero éste puede llevarse a cabo en su domicilio, una vez estabilizado el proceso de la enfermedad que le causó su atención hospitalaria y que precisa de supervisión por una unidad médico-enfermera a diario. Esta era la unidad que solo daba servicio a medio pueblo de Arroyomolinos.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones en los últimos días con la Directora Médica, el Director de Continuidad Asistencial Hospitalario, la Directora de Enfermería y el Jefe de la Unidad de Hospitalizacion Domiciliaria del Hospital de Móstoles y se ha conseguido que este servicio pueda llegar en caso de necesidad a todos los vecinos de nuestro municipio.

Además de esta extensión del servicio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a participar activamente en todas las actividades de prevención y promoción de la salud que se organizan gracias al personal facultativo del Hospital de Móstoles.

archivado en: ,