Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos
  • 21 °C
  • 11 °C
Ver predicción
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia
    • 23 °C
    • 9 °C
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 18 °C
    • 5 °C
  • Domingo Nuboso con lluvia
    • 19 °C
    • 8 °C
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 19 °C
    • 5 °C
  • Martes Intervalos nubosos
    • 22 °C
    • 5 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos
    • 23 °C
    • 9 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Un ciclo de cortos y un concurso a través de TikTok, parte de la programación del Ayuntamiento de Arroyomolinos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Fecha de publicación 19/11/2020 17:45
“Tenemos que seguir luchando por erradicar esta vergonzosa lacra, que atenta contra la vida, la dignidad y la integridad de las mujeres”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa
Un ciclo de cortos y un concurso a través de TikTok, parte de la programación del Ayuntamiento de Arroyomolinos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha preparado su programación de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya efeméride se celebra el próximo miércoles, 25 de noviembre.

Dentro de la programación prevista, destaca el concurso “Yo no soy cómplice”, que, entre el 18 y el 29 de noviembre, y alrededor de la etiqueta #YoNoSoyCómplice, recopilará vídeos a través de Tik Tok que conciencien sobre la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género.

Para participar, basta como subir un vídeo a la plataforma TikTok con la etiqueta #YoNoSoyCómplice y rellenar un formulario de inscripción (en donde también se pueden consultar las bases), que se encuentra en este enlace: https://bit.ly/3kIzs3J.

 Además, del 23 al 29 de noviembre, está previsto un Ciclo de Cortos, de concienciación contra la violencia de género, que se pueden visionar a través de este enlace:

https://www.premiosfugaz.com/ciclo-de-cortometrajes-contra-la-violencia-de-genero-ayuntamiento-de-arroyomolinos/

A la vez, también utilizando la etiqueta #YoNoSoyCómplice, se quiere animar a todos los vecinos a subir a sus redes sociales fotos con alguna prenda de color naranja, en apoyo de la lucha contra esta lacra social. Con todas las imagen se realizará un mural. Además, en la fachada del antiguo Ayuntamiento (Plaza de España) lucirá un gran lazo conmemorativo, como señal de rechazo a este tipo de violencia y en recuerdo a las víctimas que ha causado.

 Talleres y espectáculo flamenco

 La programación continúa con un Taller de Defensa Personal, un minuto de silencio, el mismo día 25 de noviembre, efeméride del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 12:00 horas. El jueves 26, antes de iniciarse la sesión ordinaria del Pleno de noviembre, se dará lectura de una declaración institucional, consensuada por los grupos municipales con representación en la Corporación, a excepción de Vox.

Y ese mismo jueves, a las 18:00 horas, se impartirá por Psicóloga del Punto Municipal de Observatorio Regional sobre la Violencia de Género (PMORVG), titulado “Lidera Tu Vida”.

La programación se completa con el Espectáculo Flamenco del Ballet Inquietudes, “Sin sabores”. Será el sábado 28 de noviembre, en el Auditorium Municipal, a las 19:00 horas.

Como consecuencia de la actual situación sanitaria, la mayor parte de los actos programados serán a través de redes sociales, pero sin olvidar por ello la necesidad de visibilizar lo que, aún hoy, sigue siendo una de las más importantes lacras sociales, con 41 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en los once meses que llevamos de 2020.

Según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género desde el 2003, cuando se comenzó a realizar esta estadística, 1.074 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 41 en lo que llevamos de año 2020.

También desde el 1 de enero de 2013 hasta el día de hoy, 37 menores de edad han sido asesinados en España. Pero, además, la violencia de género ha dejado un total de 23 huérfanos en este año 2020 y un total de 301 desde el año 2013, momento en el que se comenzó a contabilizar a estas otras víctimas indirectas.

Por ello, este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, “tiene que servir para que, a pesar de este año todo gira en torno a la pandemia que sufrimos, 41 mujeres han muerto en España como consecuencia de la violencia de género”, ha lamentado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

“Quiero recordar con emoción y con afecto a todas y cada una de estas mujeres, a sus hijos, tan víctimas como ellas, y a sus familias”, ha agregado la regidora.

La alcaldesa de Arroyomolinos ha insistido en la necesidad de “erradicar esta violencia que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres”. Millán ha hecho una llamamiento a la unión, sin fisuras, de todos los partidos políticos, entidades sociales y vecinos para sumar esfuerzos “en torno a la lucha contra esta clase de violencia”.

 Programación del Ayuntamiento de Arroyomolinos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer:

Del miércoles 18 al domingo 29 de noviembre:

Concurso “Rodando por la Igualdad”. A través de la aplicación TikTok, con el hashtag #YoNoSoyComplice.

Del 23 al 29 de noviembre:

Programación de Ciclo de Cortos.

Del 23 al 29 de noviembre:

Colocación de un lazo conmemorativo en el balcón del antiguo Ayuntamiento (Plaza de España).

Del 23 al 29 de noviembre: 

Sube tu foto a tus redes sociales, con alguna prenda de color naranja en apoyo al Día de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el hashtag #YoNoSoyComplice.

Con todas las recibidas se elaborará un gran mural.

Martes 24 de noviembre, a las 19:00 horas:

Taller de “Defensa Personal”. Retransmisión en directo por las página de Facebook del Ayuntamiento (@Arroyomolinos.madrid)

Miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 horas:

Minuto de Silencio en la Plaza de España (junto al antiguo Ayuntamiento)

Jueves 26 de noviembre:

Lectura de una declaración institucional antes del comienzo del Pleno Municipal, a las 17:00 horas.

Taller “Lidera tu vida”, impartido por la Psicóloga del Punto Municipal de Observatorio Regional sobre la Violencia de Género (PMORVG), a las 18:00 horas.

Sábado 28 de noviembre, a las 19:00 horas:

Espectáculo Flamenco del Ballet Inquietudes, “Sin sabores”. Auditorium Municipal.

Acciones de Documento

Compartir