Hoy Nuboso con lluvia escasa
  • Viernes Nuboso con lluvia escasa
  • Sabado Nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Servicios sociales / Artículos / Todos jugamos en Arroyomolinos
Fecha de publicación 18/12/2018 11:30
Esta Navidad el Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha propuesto que ningún niño se quede sin juguetes en la localidad.
Todos jugamos en Arroyomolinos

La apuesta intensa y decidida por la inclusión social se realiza todo el año en favor de las personas y los ámbitos con mayor vulnerabilidad social. Si bien es cierto que en determinadas etapas del año dicha apuesta se tiene que plasmar de una forma especial.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales de Arroyomolinos, quiere que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad. El juego, la capacidad de crear, imaginar, divertirse y reír, es un derecho de la infancia reconocido el Convención sobre los derechos del Niño. La sociedad y las instituciones se deben implicar para cuidar dicho derecho. De ahí que desde el Consistorio arroyomolinense se haya intentado, esta Navidad, ayudar a los Reyes Magos en unos días tan señalados.

Estos días 130 familias de Arroyomolinos, cerca de 200 niños, recibirán una serie de juguetes, adaptados a la edad de entre 0 y 10 años, junto con una bolsa de golosinas para que todos los pequeños disfruten de estas Fiestas de Navidad. Estas familias son perceptoras de la renta mínima de inserción social o de otras ayudas económicas que se gestionan desde la Concejalía de Asuntos Sociales. Desde juguetes musicales a patinetes pasando por juegos de mesa. En Arroyomolinos esta Navidad jugamos todos.

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención a Menores en Riesgo.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, señalaba que “La ilusión de los más pequeños durante estas fiestas tiene que superar las dificultades que la vida pone en el día a día. Nadie está exento de necesitar un apoyo en un momento dado. Esperamos con este gesto llevar alegría a muchas casas.”

El Concejal de Asuntos Sociales, Víctor García de la Rosa, apostillaba “Trasladar a las familias el mensaje de que no están solos en la vital tarea de criar a sus hijos y que cuentan con la mano tendida de profesionales e instituciones. Los juguetes se han adquirido por tramos de edades y esperamos que los más pequeños los disfruten. Reconocer el trabajo, esfuerzo y cariño que han puesto los trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales en esta iniciativa.”