• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Servicios sociales / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos colabora con Madrid Snow Zone y FunBox Snowboard Club en una iniciativa de ocio inclusivo
Fecha de publicación 04/01/2019 18:30
Han participado en esta iniciativa 24 menores de Arroyomolinos cuyas familias se encuentran en estado de acompañamiento social por parte del Ayuntamiento.

El deporte genera y fomenta unos valores imprescindibles a lo largo de nuestra vida, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o el juego limpio. Pero, además, supone una de las formas de ocio más saludables, inclusivas y divertidas. Por todos estos motivos el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Madrid Snow Zone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, y FunBox Snowboard Club han decidido unir fuerzas para realizar una actividad de ocio inclusivo con menores en la pista indoor. Durante dos horas, un total de 24 menores de diversas nacionalidades cuyas familias se encuentran en situación de intervención social por parte del Ayuntamiento han participado en la actividad.

Los niños y niñas menores de 14 años han sido acompañados por tres trabajadores sociales de Arroyomolinos.  Así, un total de 27 personas han viajado en el autobús que ha dispuesto el Ayuntamiento para la iniciativa. El Concejal de Asuntos Sociales de Arroyomolinos, Víctor García de la Rosa, considera que “Esta actividad es muy positiva porque promueve el desarrollo integral de los menores con una propuesta de ocio inclusivo. Permite así el acceso y conocimiento de un tipo de actividades deportivas que los menores, habitualmente, no pueden disfrutar. La colaboración con Madrid SnowZone y FunBox Snowboard ha sido muy positiva e intensa para sacar adelante esta iniciativa”.

Además del acceso a la pista, Madrid SnowZone ha facilitado todo el material necesario para las clases de snowboard. “Acercar los deportes de nieve a todo el mundo es uno de los objetivos que tenemos en la pista. Desde nuestra iniciativa Snow4All pretendemos facilitar la posibilidad de que cualquier persona pueda experimentar el deporte blanco”, ha destacado María González, Directora de Marketing de Madrid SnowZone, quien además ha asegurado que “es la primera edición de una jornada que esperan repetir cada año.

Por parte de FunBox Snowboard Club han impartido las clases cinco monitores. Tras la actividad, profesores, trabajadores y niños han podido disfrutar de un almuerzo gracias a la colaboración de los socios del club. Desde FunBox consideraban especialmente importante la cercanía del Ayuntamiento de Arroyomolinos con el que colaborar, para dar todas las facilidades posibles a las familias de los participantes. “Queremos que el snowboard llegue a todo el mundo sin importar su situación. La Navidad nos parece el momento perfecto para que niños y niñas con menos recursos disfruten de este deporte tanto como nosotros”, han destacado representantes del club.