Saltar al contenido Saltar al menu
Sanidad

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / El Ayuntamiento de Arroyomolinos lanza la campaña #TúEliges, para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

El Ayuntamiento de Arroyomolinos lanza la campaña #TúEliges, para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

Redacción Fecha de publicación 12/08/2020 00:00
El Ayuntamiento de Arroyomolinos lanza la campaña #TúEliges, para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

“La intención es que elijan entre su libertad para salir, para estar con su familia o con sus amigos … o estar encerrados en su habitación contagiados por COVID-19 por no cumplir con las normas básicas”, ha asegurado Ana Millán

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lanzado, a través de sus perfiles en redes sociales, su campaña #TúEliges, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de utilizar la mascarilla y el respeto a las normas de distancia social y de seguridad e higiene, como elementos básicos para evitar los contagios.

Y es que, según las autoridades del Ministerio de Sanidad, más del 70% de los últimos contagios que se están produciendo en España, se están dando entre menores de 30 años.

Con un grupo de 12 jóvenes influyentes del municipio como atletas, cantantes, actores, instagramers y youtubers, entre otros perfiles, pero todos vecinos de Arroyomolinos, se ha grabado un vídeo en el que se ha querido reflejar una situación real que se da entre los jóvenes y que, en muchos casos, está provocando focos de contagio.

Además, al ser una producción dirigida, principalmente, a los menores de 30 años, se ha recurrido a jóvenes influencers para que sea un mensaje más cercano y más directo el que les llegue.

La campaña #TúEliges quiere que los jóvenes vean que ellos también tienen mucha responsabilidad para vencer al virus y les recuerda que tanto con amigos, como con familia o en cualquier otra circunstancia de su vida diaria, siempre han de llevar la mascarilla, han de mantener la distancia social de seguridad y siempre se tienen que respetar las medidas higiénicas.

“La intención es que elijan entre su libertad para salir, para estar con sus amigos o con su familia … o estar encerrados en su habitación contagiado por el virus por no cumplir con las normas básicas. Tras 81 días de estado de alarma hemos conseguido recuperar la libertad y no podemos volver atrás”, ha asegurado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Los vecinos que han participado son: Marcos Chamizo, Luis de Pedro, Daniel Cabeza, Juan Arocha, Montse Vilaplana, Laura Ramojaro, Daniela Fray, Luz Martín, Vicente Úbeda, Cristina Jordán, Gloria Calso y Fernando Canales.

 

archivado en:

sanidad portlets.jpeg

Acciones de Documento

Compartir