Sanidad

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Artículos / Llega la ola de calor, ¿cómo protegernos de sus efectos?

Llega la ola de calor, ¿cómo protegernos de sus efectos?

Redacción Fecha de publicación 01/08/2018 13:40
"Protéjase del calor. Proteja su salud" es el nombre de la campaña informativa que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para combatir los efectos que las altas temperaturas pueden ocasionar en nuestra salud, especialmente entre colectivos sensibles como los mayores y los niños.
Llega la ola de calor, ¿cómo protegernos de sus efectos?

Los termómetros alcanzarán los 40 grados por primera vez en este verano, y las personas de la tercera edad y los niños se consideran población muy sensible ante estas temperaturas. Por este motivo, es importante extremar las precauciones y adoptar medidas para protegernos de los efectos del calor.

Consciente de ello, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña que ofrece nueve consejos que, no por sencillos, son menos importantes para proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean. Estas recomendaciones son especialmente relevantes para los grupos que se consideran de riesgo, como son la tercera edad y los niños.

Se prevé que la ola de calor comience hoy miércoles y nos acompañe durante varios días, con temperaturas medias que rondarán los 40 grados, lo cual activa los niveles de alerta en la Comunidad de Madrid.

archivado en: ,

IV Plan de igualdad de género-Web.png