Saltar al contenido Saltar al menu
Sanidad

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Artículos / Esfúmate del Tabaco

Esfúmate del Tabaco

Redacción Fecha de publicación 31/05/2019 10:50
Arroyomolinos apoya esta campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Esfúmate del Tabaco

Cada 31 de mayo conmemoramos el Día Mundial contra el tabaco. Una jornada que sirve para no olvidar que nos sobran los motivos para abandonar el tabaco. En España hay más de 9,5M de personas que fuman y del total de la población española, el 22% fuma a diario y el 2% de manera ocasional.

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza una campaña orientada a ayudar a las personas fumadoras a dejar este hábito. “Esfúmate del tabaco” busca concienciar a los fumadores y pone a su disposición programa gratuitos para dejar el tabaco. La tasa de éxito de estos programas es del 60%. Sólo el 20% de la población ha recibido tratamiento para dejarlo, sin embargo, en muchas ocasiones, esta ayuda es una necesidad para abandonar el tabaco e impulsa el éxito en dicho objetivo.

El tabaco causa la muerte de más de 650.000 personas cada año en la Unión Europea y 50.000 en España de los cuales 3.000 son fumadores pasivos. Además, 1 de cada 6 consumidores de tabaco fallece entre los 35 y los 69 años. Cada año más de 20.000 fallecidos se deben al cáncer de pulmón sin olvidar que fumar cigarrillos causa por lo menos el 30% de todas las muertes por cáncer y el 90% de los cánceres de pulmón. Nos sobran los motivos para elegir salud.

Tabaquismo en España.png

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir