Saltar al contenido Saltar al menu
Sanidad

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Artículos / En Arroyomolinos damos la cara contra el Cáncer de Mama

En Arroyomolinos damos la cara contra el Cáncer de Mama

Redacción Fecha de publicación 18/10/2018 20:15
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre se ubicará una mesa petitoria en el hall del Auditorio Municipal entre las 17:00 y las 18:00 horas.
 En Arroyomolinos damos la cara contra el Cáncer de Mama

En España se diagnosticaron 26.370 nuevos casos de cáncer de mama durante 2017. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. Gracias a la prevención y la investigación en nuevos tratamientos y terapias la supervivencia ha aumentado hasta un 82,8 %.  La tasa de curación alcanza el 90%.

La batalla que se presenta contra un tumor de estas características incluye, además de los tratamientos y terapias, el apoyo psicológico, la atención social y el acompañamiento. Y es que esta problemática de salud tiene un impacto en el día a día de la mujer diagnosticada, en sus emociones, autoestima y ámbito social, familiar y laboral. Todos sumamos contra el cáncer. Por eso Arroyomolinos se suma al rosa este 19 de octubre.

La Asociación Española Contra el Cáncer instalará una mesa en el Auditorio de Arroyomolinos. La cita será este viernes 19 de octubre entre las 17:00 y las 18:00 horas. Los ciudadanos de Arroyomolinos podremos sumarnos y apoyar a la AECC en sus proyectos de atención médica, psicológica, social, de estética oncológica y de investigación que la Asociación tiene en relación con el cáncer de mama.

Los miembros del Equipo de Gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento lucirán, este 19 de octubre, el lazo rosa de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Existen dos palabras importantes que no podemos olvidar en relación con el Cáncer de Mama: prevención e investigación. La investigación es lo único que, a largo plazo, curará el cáncer de mama. Es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar de forma precoz, es decir, antes de que se note algún síntoma. De ahí la importancia de no dejar pasar ninguna revisión.

Este 19 de octubre Súmate al Rosa, #Contigo,damoslacara

Dentro de la labor de concienciación y difusión del cáncer de mama que realiza la AECC, aquí tenemos más información en formato PDF

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir