Saltar al contenido Saltar al menu
Sanidad

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Artículos / Arroyomolinos por la “ConCiencia Social” en el Día Mundial del Alzheimer

Arroyomolinos por la “ConCiencia Social” en el Día Mundial del Alzheimer

Redacción Fecha de publicación 21/09/2018 13:35
Esta problemática de salud afecta a cerca de 800.000 personas en España. Se calcula que en el año 2050 afectará a más de 100 millones de personas en el mundo. El 21 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Alzheimer.
Arroyomolinos por la “ConCiencia Social” en el Día Mundial del Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por crear un deterioro en el sistema nervioso, ocasionando una pérdida cognitiva progresiva y trastornos de conducta. En España, la mayoría de los estudios en población mayor de 65 años estiman una prevalencia entre el 4 y el 9%, llegando a alcanzar el 31-54% en las personas mayores de 90 años. La prevalencia es mayor en mujeres para casi todos los grupos de edad. Aunque no se dispone de cifras oficiales respecto al número de casos de demencia en España, algunas estimaciones lo sitúan en torno a los 700.000 y 800.000 casos, con una proyección para 2050 de cerca de un millón de casos.

Pero el Alzheimer no sólo afecta a quienes lo padecen. Los familiares y cuidadores se convierten en el soporte del enfermo y son los espectadores del deterioro paulatino de sus seres queridos, se calcula que el 80% de las personas con esta enfermedad son cuidadas por sus familias.

Aunque el Alzheimer hasta el momento no tiene cura, los investigadores trabajan para alcanzarla, obteniendo día a día resultados que mejoran la calidad de vida de estos enfermos, por eso y para ellos todos debemos colaborar.

En España, la Fundación Reina Sofía junto con la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) investigan esta enfermedad, para que esta cadena en la que participamos todos no se rompa, podemos colaborar.  #DíaMundialAlzheimer

http://www.fundacionreinasofia.es/spot/lamision.html

https://www.fundacioncien.es/la-fundacion/donaciones

 

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir