• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Talleres, charlas y hasta un flashmob, actos organizados para la Semana de lucha Contra el Cáncer de Mama
Fecha de publicación 15/10/2019 16:00
Desde mañana, día 16, y hasta el próximo día 19 de octubre Un flashmob multitudinario en la Plaza de España será el colofón a toda la programación

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de las concejalías de Sanidad y Consumo y de Familia y Política Social, han diseñado una amplia y variada oferta de actividades para la Semana de lucha Contra el Cáncer de Mama, entre el 16 y el 19 de octubre.

Las actividades comenzarán mañana, día 16, con un Taller de Autoexploración, que bajo el lema “Te enseñamos a cuidarte”, se celebra en colaboración con el Hospital Universitario de Móstoles. El viernes día 18, en horario de mañana se impartirá una charla sobre el cáncer de cervix: papiloma humano, a cargo de la AECC, a continuación, habrá una ponencia/coloquio acerca de la experiencia personal desde dos perspectivas: médico y paciente y la necesidad del abordaje psicológico en el cáncer de mama. Evidencia desde la experiencia.

Y por la tarde a las 18:00 horas, en la Plaza de España, se desplegará un gran lazo rosa y para finalizar bailaremos un flashmob, “con el que esperamos que la voz de Arroyomolinos se una a la lucha contra el cáncer de mama a través del ejercicio físico como una de las formas saludables de abordar la enfermedad”, ha asegurado la concejal de Sanidad y Consumo, Sara Benito.

Los actos se completarán con el encendido de luce rosas en la fachada del antiguo Ayuntamiento. Sara Benito ha insistido en la necesidad de la prevención, ya que “estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso  y la obesidad, entre otros factores”.