La igualdad real y palpable es un objetivo irrenunciable que solamente se alcanzará con la implicación de todos los actores sociales. Interiorizar esa igualdad en los más jóvenes es un reto de todos y una meta que, entre todos, podemos alcanzar.
Por todo esto Arroyomolinos considera fundamental implicar a los jóvenes de forma activa en el “Mes de la Igualdad”
por segundo año consecutivo, serán los jóvenes y la igualdad quienes monopolicen el uso del Salón de Plenos para hablar de igualdad. El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el foro democrático por excelencia de todo municipio será ocupado, en Arroyomolinos, por 16 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los IES Gonzalo Chacón y Gabriela Mistral de Arroyomolinos.
Cada uno de ellos representará un área de una concejalía diferente. Y todos ellos realizarán sus propuestas, de forma argumentada, en cada una de las áreas, pero siempre con la igualdad como objeto de estas. Los alumnos participantes van a tener un importante documento de apoyo e hilo conductor del mismo que será el IV Plan de Igualdad de Género de Arroyomolinos 2017-2020.