Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Mujer / El Ayuntamiento se une a la campaña #ArroyomolinosSacaPecho, para la lucha contra el cáncer de mama
Fecha de publicación 19/11/2020 13:55
A través de nuestras redes sociales, emitiremos un video homenaje con la historia de tres mujeres que han ganado la batalla a esta enfermedad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha sumado a la campaña de lucha contra el cáncer de mama, #SacaPecho, puesta en marcha por Ecovidrio, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hoy lunes, día 19.

Así, durante 15 días, junto al nido de la cigüeña de la calle Batres, estará instalado un punto doble de contenedores de color rosa para reciclar vidrio. “Animo a todos los vecinos a hacer uso de estos contenedores por un doble motivo, porque cada vez que los utilicemos ayudamos a recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad, a través de la Fundación Sandra Ibarra, además de contribuir a reciclar y a proteger el medio ambiente”, ha señalado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Además, desde el equipo de Gobierno se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para animar a todos los vecinos a que suban sus fotos con una camiseta o prenda rosa, etiquetando al Ayuntamiento y utilizando el hashtag #ArroyomolinosSacaPecho, y visibilizar así el apoyo de Arroyomolinos a la lucha contra esta enfermedad.

En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el jueves día 22 de octubre, hemos organizado una charla sobre Prevención del Cáncer de Mama para los vecinos de Arroyomolinos. Será de 16:00 a 17:00 horas a través de la aplicación WebEx.

También, y a través de las redes sociales del Ayuntamiento, emitiremos un video con la historia de tres mujeres que han ganado su batalla al cáncer de mama. “Con este video hemos querido rendir homenaje a todas las mujeres que cada día luchan contra esta enfermedad y que demuestran que no hay que rendirse nunca, dándonos a todos una verdadera lección de vida”, ha agregado Ana Millán.

Dentro de la programación para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el miércoles 21, de 11:15 a 12:15 horas, a través de la aplicación Zoom, los vecinos que lo deseen podrán participar en una jornada de puertas abiertas con una sesión de pilates, on line. Para participar la ID de la reunión es 633 896 7076 y el código de acceso: 123456

Igualmente, y gracias a la colaboración con el Grupo Municipal de Vecinos por Arroyomolinos, se desarrollará un taller sobre maquillaje especial para personas afectadas por el cáncer, aparte de otros talleres sobre cocina y alimentos saludables y de yoga especial. “La colaboración entre los distintos partidos que conformamos el Ayuntamiento, cuando se pone en el centro de las acciones el interés de los vecinos, da resultados positivos”, ha finalizado la alcaldesa de Arroyomolinos.