Hoy Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Teatro con voz de mujer
Fecha de publicación 27/02/2018 17:15
Los vecinos de Arroyomolinos podrán acercarse a la programación de la “Semana de la Mujer” de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.
 Teatro con voz de mujer

La cultura en general y el teatro en particular han sido y, sigue siendo, la mejor forma de poner de relieve situaciones sociales de todo tipo. La producción artística en todos sus campos es, además, un ámbito donde la mujer, también, lo ha tenido históricamente más difícil para desarrollar y hacer escuchar su voz. De ahí que la Mancomunidad de Servicios del Suroeste haya elegido el teatro como una parcela adecuada para hablar de mujer.

Son dos las obras que se han programado dentro de la Semana de la Mujer de la Mancomunidad. El jueves 8 de marzo tendremos en el Teatro Casa de la Cultura de Torrejón de la Calzada el espectáculo de teatro y danza “María Zambrano, la palabra danzante” Un homenaje a la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético, la emergencia del logos femenino, el desarrollo de lo humano esencial, la transculturalidad, la universalidad.

Y el viernes 9 de marzo la cita será en el Teatro Municipal de Griñón con “Te he dejado un pollo en el horno” una obra de teatro en tono de comedia estructurada en diferentes “sketches” En concreto en cuatro obras breves y siete monólogos en clave de humor. Una comedia femenina con once situaciones disparatadas de tres mujeres. María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle en el elenco.

La Mancomunidad ha organizado el transporte en autobús desde Arroyomolinos hasta los teatros. El jueves 8 de marzo saldrá del Auditórium de Arroyomolinos a las 16:30 y el viernes 9 de marzo saldrá a las 17:00 horas.

Para acudir a estas representaciones hay que inscribirse en la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos situada en la Calle Carcavillas s/n  y en el número de teléfono 916899475. Nos podremos inscribir hasta el viernes 2 de marzo de 2018.

Una oportunidad para disfrutar del mejor teatro en la zona Suroeste de Madrid con voz de mujer.