• Viernes Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Los arroyomolinenses se comprometen por la igualdad el 8 de marzo
Fecha de publicación 08/03/2019 23:30
Centenares de vecinos participan en la programación del Día Internacional de la Mujer
Los arroyomolinenses se comprometen por la igualdad el 8 de marzo

La “Programación del Mes de la Igualdad” en Arroyomolinos contaba con cuatro actos el 8 de marzo que invitaban al compromiso, la concienciación, la reflexión y la difusión de la igualdad real como un objetivo irrenunciable que alcanzar juntos.

La jornada comenzó a las 12:00 horas en la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos. Los trabajadores de la Concejalía de Mujer leyeron, entre todos, el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias. Después todos los presentes pudieron escribir sus mensajes con motivo del Día Internacional de la Mujer en la pancarta diseñada por AMIA.

Por la tarde el cine empezó a ser protagonista con Corto España. El Auditorio acogió la visualización de varios cortometrajes realizados por mujeres y cuyos hilos argumentales eran diferentes vivencias de mujeres en relación con la familia, la libertad y la igualdad.

Después del visionado de los cortometrajes comenzó la charla-coloquio “Conciliación e Igualdad” organizada por AMIA. Conto con los ponentes Sara Calzada, Fiscal del área Getafe-Leganés, David Romero Agente Tutor de la Policía Local de Arroyomolinos y Lorena Ingelmo Monitora de Educación Vial de la Policía Local de Arroyomolinos y Manoli Fernández Presidenta de AMIA.

La jornada acababa con la apertura al público de la exposición pictórica “Quiero Volar”. El proyecto “Quiero Volar” surge de la colaboración entre la Asociación Artística Proyecto Arte y la Asociación de Mujeres AMAR. Una exposición formada por más de 120 cuadros de alumnos de la Asociación Proyecto Arte que tienen la mujer y la igualdad con temas argumentales. Los cuadros están pintados por artistas de diferentes edades y generaciones. Desde niños de 4 años hasta adultos. Una exposición que podremos ver hasta el 31 de marzo. Posteriormente la exposición visitará 8 centros de la ciudad de Madrid. Los artistas autores de los cuadros acudieron a esta cita tan especial. Primero se explicó la parte de la exposición de los más pequeños con las mariposas como protagonistas.  Más adelante, se explicó la parte de los cuadros de los adultos, las razones del proyecto y su origen. Algunos de los alumnos de Proyecto Arte exponían por primera vez en el Auditorio. Ha sido un proyecto que ha contado con la absoluta implicación de los alumnos.

El próximo 10 de marzo la programación del “Mes de la Igualdad” continuará con la representación “Soy Ellas” en el Recinto Ferial de Arroyomolinos desde las 12:00 de la mañana. Un espectáculo que combina circo con trapecio, además de teatro y diversas acrobacias aéreas.