Saltar al contenido Saltar al menu
Mujer

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Literatura y cortometrajes contra la Violencia de Género en Arroyomolinos

Literatura y cortometrajes contra la Violencia de Género en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 08/11/2018 16:15
Las Asociaciones AMIA y AMAR invitan a los jóvenes de Arroyomolinos a implicarse contra la Violencia de Género presentándose a los concursos literarios y de cortometraje.
Literatura y cortometrajes contra la Violencia de Género en Arroyomolinos

La Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA) y la Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR) organizan, con la colaboración de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos, sendos concursos contra la Violencia de Género.

El objetivo de ambos certámenes es implicar a los más jóvenes en el conocimiento y difusión de esta lacra social con la cultura y las iniciativas artísticas como principal aliado. Los propios jóvenes de Arroyomolinos sensibilizaran contra la Violencia de Género a través de sus creaciones.

La Asociación AMIA organiza el “Concurso Literario contra la Violencia de Género” Los trabajos se podrán presentar hasta el 16 de noviembre en la Concejalía de Mujer, en la calle Carcavillas, s/n en horario de 9:00 a 20:00 horas. El certamen va dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años. El relato ganador se leerá el 25 de noviembre en el acto central del Día contra la Violencia de Género en la Concejalía de Mujer. Las obras presentadas serán relatos escritos en castellano, originales, inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Tendrán una extensión de 4 páginas, DIN A4, escritas por una cara. Se deben presentar en un sobre grande con el título del relato, el seudónimo y la edad y dentro se incluirá un sobre pequeño cerrado con el nombre del autor del relato, edad, teléfono y correo electrónico de contacto. El premio de este certamen para el ganador es un Smart Watch.

La Asociación AMAR organiza el “III Concurso de Cortos realizados con el móvil contra la Violencia de Género” Un certamen dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años. Los cortos presentados sobre podrán estar grabados con teléfono móvil, no deben exceder de 5 minutos y el formato debe ser MOV, MP4 o AVI. El plazo de entrega concluirá el 22 de noviembre y se debe hacer en amar.asociacion@hotmail.com. Este concurso cuenta con dos premios, uno de ellos en modalidad de grupos y otro individual. En modalidad de grupos: Pulsera de actividad Jawbone UP3 para cada integrante del grupo y Pulsera de actividad Garmin Vivofit 3.

En las últimas semanas se informó de estos concursos a los centros educativos de Arroyomolinos.

La literatura y los cortometrajes contra la violencia de género de la mano de los más jóvenes.

Aquí podemos ver y descargar las bases del Concurso de Literatura de AMIA

Aquí podemos ver y descargar las bases del Concurso de Cortometrajes de AMAR

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir