Saltar al contenido Saltar al menu
Mujer

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Formación en competencias digitales para las mujeres de Arroyomolinos durante el mes de junio

Formación en competencias digitales para las mujeres de Arroyomolinos durante el mes de junio

Redacción Fecha de publicación 25/05/2018 10:30
En sendos cursos de formación sobre emprendimiento y acceso al mercado laboral. Una iniciativa de la Plataforma Digitalizadas y la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos. Las clases se impartirán en el aula de informática del CIAJ
Formación en competencias digitales para las mujeres de Arroyomolinos durante el mes de junio

En Arroyomolinos apostamos por la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los ciudadanos. La formación digital se hace necesaria en el entorno sociolaboral en el que nos encontramos. Por esta razón la Concejalía de Mujer y la Plataforma Digitalizadas promueven sendos cursos con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las herramientas digitales como protagonistas. Cursos dirigidos a las mujeres de Arroyomolinos.

El objetivo es desarrollar competencias tecnológicas que permitan a las mujeres que residen en el ámbito rural o en pequeñas ciudades aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género, promover la accesibilidad al mercado laboral sirviéndonos del ámbito digital, fomentar el emprendimiento y el autoempleo y afianzar redes digitales de mujeres con el uso de las nuevas tecnologías para compartir experiencias y actividades de networking.

La Plataforma Digitalizadas está formada por la Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios, Google.org y la colaboración de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La Concejalía de Mujer tomó la iniciativa de entrar en contacto con esta plataforma para poder acceder a determinadas formaciones en el ámbito digital. El gran objetivo de Digitalizadas es facilitar formación gratuita en competencias tecnológicas a mujeres en el ámbito rural y de pequeñas poblaciones.

Los días 4, 6 y 8 de junio se impartirá el “Taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo” En este taller aprenderemos las claves para elaborar un Currículum Vitae, como crear una carta de presentación, como acceder y movernos por portales de búsqueda de empleo y conseguir que las redes sociales sean nuestras aliadas para acceder al mercado laboral.

Los días 11, 13 y 15 de junio se realizará el “Taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento” Un taller en el aprenderemos nociones de marketing digital y como usar las redes sociales desde un punto de vista empresarial, gestión de la empresa a través de herramientas online, como un buen blog puede ser útil a nuestro proyecto empresarial y, además, aprenderemos sobre seguridad en Internet.

Estos talleres son de carácter gratuito. Ambos talleres se impartirán en horario de 9:30 a 11:30  de la mañana en el aula de informática del CIAJ. Son impulsados y promovidos por la Concejalía de Mujer y la Plataforma Digitalizadas y las inscripciones se deben realizar en la Concejalía de Mujer en la calle Carcavilla, s/n. Teléfono 916899475.

Los cursos están dirigidos a mujeres residentes en Arroyomolinos. El límite de plazas por curso es de 15 plazas.

Estos cursos suponen una oportunidad para afianzar y mejorar los conocimientos de muchas mujeres de Arroyomolinos en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías de la información.

Aquí podemos ver el cartes del taller de acceso al empleo en formato PDF

Aquí podemos ver el cartel del taller de emprendimiento en formato PDF

archivado en: ,

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir