Saltar al contenido Saltar al menu
Mujer

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Entre el 8 y el 31 de marzo tendremos en el Auditorio la exposición “Quiero Volar”

Entre el 8 y el 31 de marzo tendremos en el Auditorio la exposición “Quiero Volar”

Redacción Fecha de publicación 08/03/2019 10:00
Pintores de diferentes generaciones han desarrollado sus cuadros con la igualdad como hilo argumental. Impulsada por las asociaciones Proyecto Arte y AMAR.
Entre el 8 y el 31 de marzo tendremos en el Auditorio la exposición “Quiero Volar”

Dentro de la programación del “Mes de la Iguadad de Arroyomolinos” se abre al público este 8 de marzo la exposición de pintura “Quiero Volar”. Una exposición formada por más de 120 cuadros de alumnos de la Asociación Proyecto Arte que tienen la mujer y la igualdad con temas argumentales.

Los cuadros están pintados por artistas de diferentes edades y generaciones. Desde niños de 4 años hasta adultos. Los más pequeños han sido responsables de medio centenar de cuadros con las mariposas como elemento común que supone una alegoría de la libertad para decidir sobre su vida y conquistar su futuro que tiene la mujer. También encontraremos 70 cuadros pintados por adultos y una decena por los jóvenes de la asociación Proyecto Arte.

El proyecto “Quiero Volar” surge de la colaboración entre la Asociación Artística Proyecto Arte y la Asociación de Mujeres AMAR. El germen, la idea del proyecto, surge en verano de 2018. Durante el final de curso de los alumnos de Proyecto Arte. Los artistas de la asociación estuvieron todo el verano reflexionando sobre ideas y conceptos relacionados con la mujer y la igualdad que quisieran plasmar en sus cuadros. Ya en otoño empezó el trabajo sobre los lienzos. El público tuvo su primer acercamiento a la exposición en una jornada de puertas abiertas el pasado 25 noviembre. Los artistas trabajaron en directo sobre sus cuadros en el hall del Auditorio.

“Quiero Volar” estará expuesta en el Auditorio desde el 8 de marzo y hasta el día 31. Además, la exposición se convertirá en itinerante por 8 centros de la ciudad de Madrid en próximas fechas. La exposición abrirá al público el 8 de marzo a las 20:00 horas con la presencia de Josefa Medina, Presidenta de Proyecto Arte y Olga Caldera, Presidenta de AMAR.

Sin duda, la cultura, el arte, han sido siempre lenguajes reivindicativos y vehículos de transmisión y difusión de las problemáticas y retos de la sociedad. En esta ocasión, en Arroyomolinos y la cultura y la igualdad se dan la mano para concienciar ante la necesidad de alcanzar una igualdad real.

IMG-20190228-WA0003.jpg

 

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir