Hoy Muy nuboso
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / El 25 de noviembre Arroyomolinos marcha contra la Violencia de Género
Fecha de publicación 20/11/2017 14:50
Desde las 12:00 del mediodía del próximo sábado y, desde el Auditórium de Arroyomolinos, arrancará la III Marcha Solidaria contra la Violencia de Género.
El 25 de noviembre Arroyomolinos marcha contra la Violencia de Género

Este sábado, 25 de noviembre, Arroyomolinos se une contra la Violencia de Género en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde las 12:00 del mediodía se iniciará la III Marcha Solidaria contra la Violencia de Género. Una Marcha Solidaria organizada por la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos y la Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR)

La Marcha comenzará a las 12:00 del mediodía desde el Auditórium de Arroyomolinos. Se distribuirán unas camisetas con una imagen conmemorativa de la artista MariayOlé con motivo de este 25 de noviembre. La Marcha finalizará en la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos en la calle Carcavillas s/n donde se procederá a la lectura de un manifiesto, poesías y una suelta de globos en memoria de las 44 mujeres asesinadas por Violencia de Género en España en este 2017.

Además, en el entorno de la Concejalía de la Mujer se ubicará una lona en blanco para que todos los vecinos de Arroyomolinos puedan dejar sus escritos en contra de la Violencia de Género, plasmar sus sentimientos y sus manos en repulsa de esta lacra social. No solo la Asociación AMAR estará en este acto, también la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA)

Por la tarde el centro neurálgico de los actos se trasladará hasta el Auditorium de Arroyomolinos. Allí el arte, la cultura, la música gritarán en favor de la igualdad y contra la violencia machista. Desde las 18:30 de la tarde tendremos el concierto “Ellas dan la Nota”. Un espectáculo musical que no deja impasible a nadie. Mas de hora y media de concierto donde, además, de disfrutar de grandes voces sobre el escenario con imágenes multimedia y apto para todos los públicos. Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María se pasearán por distintos estilos de música para concienciar contra la violencia de género. La entrada es gratuita hasta completar aforo

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, es un día para “poner encima de la mesa todo lo que nos queda por hacer y trabajar contra esta lacra inadmisible. No podemos tolerar que este año 44 mujeres hayan sido asesinadas. Tenemos que seguir trabajando desde las instituciones para desterrar actitudes, comportamientos y actos machistas. Trabajar en favor de la igualdad nos debe implicar a todos los ámbitos de la sociedad. El 25 de noviembre es un día para participar, comprometerse y decir alto y claro que nos vamos a tolerar Ni una Menos”

Raquel García, Concejal de Mujer, hacía hincapié en la importancia “de la educación para que en el futuro no tengamos que hablar de cifras como las que hoy en día nos asustan y repugnan. La educación debe ser el arma más importante contra la violencia de género y más cuando los expertos nos alertan sobre el aumento de actitudes machistas entre los más jóvenes. Este año para la Concejalía es importante ya que en pocos meses Arroyomolinos podrá contar con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.”

Reseñar que, dentro de la Programación de igualdad de Arroyomolinos, los próximos 24 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar el taller “Relaciones e igualdad en la Tercera Edad”. El horario de esta actividad es de 12:00 a 13:30. El taller es gratuito y las inscripciones se realizan en la Concejalía de Mujer en la calle Carcavillas s/n.