• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Arroyomolinos, unido contra la violencia machista
Fecha de publicación 13/11/2018 14:00
“Sí” a la Igualdad, “No” a la violencia machista. Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Arroyomolinos se une en contra de esta lacra social.
Arroyomolinos, unido contra la violencia machista

La lucha contra la violencia machista no admite un paso atrás. Todos, unidos, juntos, debemos ser intolerantes ante esta lacra que afecta a las mujeres, y, por ende, a toda la sociedad. Porque todos sumamos y todos importamos en la lucha contra este problema social. Nuestras herramientas: la educación, la formación, los profesionales, los cuerpos y fuerzas de seguridad y la repulsa unitaria de la sociedad ante hechos de violencia de género.

Un año más, el próximo 25 de noviembre conmemoramos el  Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Mujer, ha preparado una programación a lo largo de las próximas semanas para decir “Sí” a la igualdad y “No” a la violencia machista.

Esta programación esta formada por actividades dirigidas a toda la población y de toda índole, desde educativas a culturales.

Comenzamos el 14 de noviembre con el taller “Encaja tu tiempo”, un encuentro en igualdad con la participación de mujeres de distintos ámbitos y sectores. Tendremos dinámicas dirigidas a las aplicaciones informáticas, liderazgo, autoestima, generar autonomía y diferentes conocimientos de consumo y comercio. Un encuentro en el que se hablará de empoderamiento femenino, empresa o comercio. En el Centro de Promoción Social ubicado en la C/Navalcarnero en la Concejalía de Mujer. Un taller que comienza a las 18:00 horas. Una actividad realiza en colaboración con la Dirección General de Mujer. Entrada libre.

El 17 de noviembre contaremos con una jornada muy especial con la actividad familiar “Micrópolys y Family Chef.” Una cita para toda la familia que se desarrollará en la Plaza Mayor de Arroyomolinos. Micrópolys será un espacio donde las familias podrán compartir y realizar actividades habituales siempre con un enfoque socio afectivo que ayude al aprendizaje constructivo de los pequeños. Las familias que acudan a Micrópolys contarán con diferentes espacios temáticos para realizar actividades como “Enrédate en el Supermercado”, “Enrédate Trabajando” o el “Rosco de la igualdad”. Los hábitos alimenticios, las habilidades científicas, matemáticas o manuales serán las temáticas de estas actividades. El objetivo es fomentar compartir tareas entre hombres y mujeres en el seno familiar, conciliación de la vida familiar y laboral o ofrecer un espacio de participación y encuentro. En el espacio “Family Chef” cocinaremos en familia recetas en igualdad. Actividades para las que no es necesaria inscripción previa y todas ellas gratuitas. Se desarrollarán el sábado 17 de noviembre en la Plaza Mayor de Arroyomolinos a las 11:00 horas. Una actividad que se realiza en colaboración con la Dirección General de la Mujer.

El 23 de noviembre las actividades se realizarán en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos y en el Auditorio de Arroyomolinos. En nuestra Biblioteca contaremos con el taller de animación a la lectura “¿Fueron felices y comieron perdices?”. Un taller para niños a partir de 5 años y donde los más pequeños de la casa redescubrirán cuentos y narraciones a través de una mirada con enfoque de género. Educación en igualdad para niños con la lectura y literatura como correa de trasmisión.  Una actividad realizada con la Dirección General de la Mujer y la Biblioteca de Arroyomolinos. El teatro no faltará a su cita contra la violencia de machista con la representación del monólogo “Una nueva mujer” de la Compañía de teatro de Blanca Marsillach. La cita será el 23 de noviembre.  “Una nueva mujer” surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto “Buscando a Hillary” de Elise Varela. Es una comedia dramática que cuenta la experiencia de Carolina. Una mujer recién divorciada que se enfrenta a la difícil y necesaria tarea de comenzar una nueva vida. A las 19:30 en el Auditorio de Arroyomolinos. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 24 de noviembre se celebrará la II Gala de la Mujer organizada por AMAR y la Concejalía de Mujer. En torno a 50 mujeres arroyomolinenses, vecinas del municipio, desfilarán en el Auditorio con 60 vestidos de alta costura. La entrada será de 3 euros y toda la recaudación irá dirigida a los proyectos de lucha contra la violencia de género de AMAR. Los niños entran gratis. La Gala comienza a las 19:00 horas.

El domingo 25 de noviembre tendrá lugar la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La cita comenzará en el Auditorio de Arroyomolinos, a las 12:00 horas, desde donde saldrá la Marcha Solidaria AMAR y discurrirá hasta la Concejalía de la Mujer. En la Concejalía de la Mujer tendremos la iniciativa “Mánchate las manos contra la violencia” y se realizará una plantación simbólica de lilas moradas en recuerdo de las víctimas. Además, se procederá a la lectura de un manifiesto y se entregarán los premios de los concursos literarios y de cortometrajes de las Asociaciones AMIA y AMAR.

Las actividades finalizarán el propio 25 de noviembre con el coro de mujeres “Malvaloca.” Un proyecto colectivo formado por casi 40 voces. El repertorio estará formado por canciones populares de diversos países. La cita es a las 18:30, en el Auditorio de Arroyomolinos,  y es gratuito hasta completar aforo.

Más información de todas las actividades, en la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos, ubicada en la Calle Carcavillas s/n.