• Miercoles Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Arroyomolinos organiza la I Gala Benéfica de la Mujer contra la violencia de género para acabar con los estereotipos
Fecha de publicación 08/01/2018 14:35
El 12 de enero más de 30 vestidos de fiesta y de novia de alta costura se presentarán en el Auditórium de Arroyomolinos en un desfile donde las modelos protagonistas serán vecinas de Arroyomolinos.

La lucha contra la violencia de género implica y ocupa a todos los ámbitos de la sociedad. Cada uno de nosotros puede sumar su granito de arena. Todos podemos contribuir. Una de las principales herramientas es la educación. Y la educación, tiene en la eliminación de los tópicos, los estereotipos y en ciertos comportamientos y expresiones aceptadas, un auténtico caballo de batalla.

El próximo 12 de enero Arroyomolinos organiza la I Gala Benéfica de la Mujer contra la violencia de género, una Gala promovida por la Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR) y con la colaboración de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos. La Asociación AMAR es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional formada por mujeres y hombres para ayudar a victimas de violencia de género tanto en el ámbito físico como emocional. Actualmente en Arroyomolinos llevan a cabo una importante labor con servicio psicológico con 4 psicólogos, servicio jurídico y de asistencia social.

En esta I Gala Benéfica de la Mujer se presentarán una treintena de vestidos de fiesta y de novia de la próxima temporada. Vestidos que todavía no están a la venta de primera firmas nacionales e internacionales de alta costura. Las firmas Rosa Clará, Mercedes Roldán y Loretta Italia presentarán sus diseños para la próxima temporada. Las modelos que nos mostrarán estos vestidos de alta costura son vecinas de Arroyomolinos que tienen relación habitual con AMAR y con la Concejalía de Mujer.

El objetivo es, precisamente, acabar con ciertos estereotipos marcados por la sociedad. Tumbar los complejos y poner de manifiesto que toda mujer es capaz de alcanzar sus metas y sus objetivos sin importar su físico. Impulsar la idea de igualdad y el valor de la mujer por el hecho de ser mujer y no por como sea su apariencia. En la violencia tampoco hay estereotipos de mujeres que la puedan sufrir. Cabe destacar el gran valor humano de todas las voluntarias que van a desfilar el próximo viernes.

La cita contará, además, con música en directo para el desfile de la mano y la voz del grupo de rock The Fortyniners. La I Gala Benéfica de la Mujer tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 19:30 en el Auditórium de Arroyomolinos. Las entradas serán gratuitas en su modalidad infantil, pero tendrán un coste de 3 euros para adultos. Se venderán las entradas el propio día del desfile. Todo lo recaudado irá dedicado al mantenimiento de los servicios psicológicos, jurídicos y de asistenta social que tiene AMAR en Arroyomolinos.

Además, se sorteará un collar de perlas entre el público que ha donado la artista MariayOlé.

La idea de esta I Gala Benéfica de la Mujer rondaba por la cabeza de Olga Caldera, Presidenta de AMAR, y de todo el equipo de AMAR en Arroyomolinos desde hace años.

Hace unos meses, en una conversación ocasional entre Olga y su amigo Rafael Polo, representante de firmas de alta costura, la idea empezó a tomar forma definitiva.

Olga Caldera, Presidenta de AMAR, considera que “Esta I Gala Benéfica de la Mujer va a ser una oda a la normalidad. Queremos tumbar y acabar con ciertos estereotipos y tópicos y el viernes vamos a sumar un granito de arena y a darle un impulso. Cualquier mujer puede alcanzar cualquier meta que se proponga y para eso no necesita unas medidas perfectas. Agradecer a las firmas participantes su colaboración inestimable y al Ayuntamiento de Arroyomolinos que, a través de la Concejalía de la Mujer, se ha volcado con esta iniciativa.”

CARTEL I GALA MUJER.jpg