Saltar al contenido Saltar al menu
Mujer

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Arroyomolinos en Igualdad

Arroyomolinos en Igualdad

Redacción Fecha de publicación 19/02/2018 15:25
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo convierte al mes de marzo en el “Mes de la Igualdad” en Arroyomolinos. Un objetivo común por el cual todos los arroyomolinenses estamos implicados.
 Arroyomolinos en Igualdad

En pleno siglo XXI todavía estamos hablando de brecha salarial, violencia de género o micromachismos. Estos son solo algunos ejemplos que nos muestran el todavía largo camino que tenemos que recorrer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. Nuestro género no debe ser un motivo ni una razón que determine nuestro salario, nuestros objetivos o responsabilidades laborales o, incluso, que tareas realizamos o dejamos de realizar en el hogar. La igualdad real y palpable es un objetivo irrenunciable que solamente se alcanzará con la implicación de todos los actores sociales.

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Mujer, va a llevar a cabo una programación que convertirá al mes de marzo en el “Mes de la Igualdad.” La elaboración de esta programación tiene como principales pilares la concienciación, difusión, reflexión y participación de todos los ámbitos de la sociedad para, juntos, seguir construyendo un Arroyomolinos en Igualdad que es el gran objetivo de todos.

Las actividades comenzarán el próximo 6 de marzo con el “Taller de Jabones” que se realizará entre las 11:00 y la 13:00 del mediodía y entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde en la Concejalía de Mujer y donde realizaremos jabones artesanos. El miércoles 7 de marzo contaremos con la Máster Class de Gimnasia en el Polideportivo de la Calle Ávila entre las 11:00 y las 13:00 horas.

El jueves 8 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer se va a realizar el Pleno Juvenil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una jornada con los 16 alumnos de los dos institutos públicos de la ciudad, el IES Gabriela Mistral y del IES Gonzalo Chacón. Nuestros jóvenes van a debatir y darán sus propuestas sobre igualdad y otros aspectos que les preocupan y ocupan. Para hablar de igualdad usarán como referencia el IV Plan de Igualdad de Género 2017-2020 de Arroyomolinos. Será un pleno reivindicativo para promover la igualdad de todos y en el que se procederá a la lectura de un manifiesto. El Pleno Juvenil se desarrollará entre las 9:30 y las 11:30. A las 12:00 del mediodía se procederá al Acto Institucional donde se realizará la lectura de un manifiesto y se colgara en el Ayuntamiento el tapiz que han tejido las últimas semanas las mujeres de Arroyomolinos dentro de la actividad "Tejiendo Arroyo"

El viernes 9 de marzo la actividad se desplazará al Centro Acuático “La Dehesa” con las clases grupales de piscina. Entre las 10:00 y las 11:00 tendremos Aqua Gym y entre las 11:00 y las 12:00 Aqua Running

Ese mismo día, pero en horario vespertino contaremos con la obra de teatro de la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA) “Mis recuerdos a través de la música”. La cita en el Auditórium de Arroyomolinos desde las 19:30.

El fin de semana del 10 y 11 de marzo tendremos el taller “Técnicas para escapar de agresiones” en el Polideportivo “La Dehesa” entre las 12:00 y las 14:00. Un taller impartido por los profesionales de la Asociación de Boxeo de Arroyomolinos y donde aprenderemos técnicas sencillas de autoprotección para defendernos de cualquier agresión.

El miércoles 14 y el miércoles 21 de marzo tendremos talleres de comida tradicional dedicado a las torrijas, el 14, y a las rosquillas, el 21 de marzo. Cocinaremos exquisitos dulces de forma tradicional en el aula de cocina del CIAJ. El 14 y el 21 de marzo los talleres se abrirán a las 17:00 de la tarde y hasta las 19:00 horas.

Todos estos talleres y actividades son gratuitos y la inscripción se realiza en la Concejalía de la Mujer de Arroyomolinos en el teléfono 916899475 y en el correo electrónico mujer.igualdad@ayto-arroyomolinos.org

Un mes donde la igualdad y la solidaridad se darán la mano en Arroyomolinos en el Concierto Benéfico de Gaitas “La hora Violeta” El donativo serán de 8 euros y su recaudación irá destinada de forma íntegra a la Asociación “La hora Violeta” para el apoyo a la investigación de las Neurofibromatosis y los tumores cerebrales y de nervio óptico derivados de éstas. El concierto tendrá lugar a las 17:30 en el Auditórium de Arroyomolinos, donde se pueden adquirir las entradas desde una hora antes del inicio de este. 

Para Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, “Alcanzar una igualdad real debe ser un objetivo irrenunciable como sociedad. Y para alcanzarlo debe contar con la implicación de todos los sectores de la sociedad. Todos debemos contribuir a hacerlo posible. Son intolerables situaciones como la brecha salarial o la violencia de género. Arroyomolinos seguirá trabajando en favor de la igualdad cada día del año como viene haciendo hasta la fecha. La igualdad entre hombres y mujeres debe ser una realidad.”

Raquel García, Concejal de Mujer de Arroyomolinos, destacaba que las actividades “están diseñadas para contar con la participación de todos, tanto hombres como mujeres. Hemos utilizado el deporte y la cultura, primordialmente, para vehicular y alcanzar los objetivos de concienciación, difusión y reflexión que nos hemos planteado. El 8 de marzo con la celebración del Pleno Juvenil queremos escuchar a los más jóvenes. Y es que la educación es vital para alcanzar una sociedad en igualdad y debemos atender sus reflexiones, situaciones y propuestas. El “Mes de la Igualdad” en Arroyomolinos nos permite llevar la igualdad al centro de la atención y del debate público.” 

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir