Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Artículos / Participa en el acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Fecha de publicación 25/11/2016 09:47
hoy viernes 25 de noviembre a partir de las 17:30h. en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el acto central de la semana que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha venido organizando como reconocimiento y homenaje a todas las víctimas de la Violencia contra la Mujer. En este importante evento participará el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, así como la Concejal de Mujer, Dña. Raquel García Ocaña y miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal así como asociaciones de apoyo a la mujer que trabajan en nuestro municipio. Como recordó el pasado domingo la Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Arroyomolinos durante la celebración de la II Marcha en apoyo de las víctimas de la Violencia contra la Mujer, "La muerte tiene nombre de mujer. Y es la más brutal expresión del machismo. Pero el machismo penetra en todos los ámbitos de la vida y en el sentido común de las personas de forma invisible, casi imperceptible, con unas consecuencias nefastas para las mujeres y niñas". Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer El acto central que se celebrará esta tarde se iniciará con la interpretación por parte del Coro del Colegio Pasteur de la canción Que Nadie, de Manuel Carrasco, y a continuación se dará la bienvenida y lectura a la Declaración Institucional contra La Violencia Machista, a cargo de la Concejal Delegada de Mujer, Dña. Raquel García Ocaña. A continuación tomará la palabra el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos ruipérez, se emitirá el vídeo “El relato de una Marcha” para, posteriormente, dar comienzo a la charla-coloquio “Violencia de género y especie” a cargo de Concha López Llamas, Catedrática de Biología y Geología. el acto concluirá con la puesta en escena de Cuentacuentos, por Onofre Manuel Menéndezy terminará con los agradecimientos a los asistentes y un espectáculo final a cargo del Ballet Inquietudes titulado Sinsabores.