Hoy Muy nuboso
  • Lunes Cubierto con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Más del 29% de los vecinos de Arroyomolinos se han realizado la prueba de antígenos
Fecha de publicación 11/02/2021 19:36
De los 8.786 arroyomolinenses que han pasado el test, 31 han sido positivos y ya están cumpliendo con los protocolos establecidos por Sanidad.

Más de un 29% de los 30.242 vecinos de Arroyomolinos mayores de 6 años que estaban convocados se han sometido a la prueba de antígenos que, entre el 4 y el 10 de febrero, en colaboración con la Comunidad de Madrid, hemos realizado a toda la población para la detección de casos asintomáticos. Es decir, 8.786 ciudadanos han participado en este test, de los que 31 personas han sido positivas.

De esta manera, Arroyomolinos se convierte en el único municipio de la región que ha realizado dos tipos de pruebas diferentes para medir la incidencia del Covid-19 entre sus vecinos. A este test de antígenos hay que añadir que el año pasado, entre el 5 y el 14 de septiembre, más de 18.800 ciudadanos participaron en el Estudio de Seroprevalencia que se puso en marcha desde el Ayuntamiento.

El objetivo fundamental que se perseguía con la realización de estas pruebas de antígenos entre toda la población era el permitir localizar a más ciudadanos asintomáticos y así cortar las cadenas de transmisión. Solo 31 vecinos han resultado ser positivos en los siete días en los que se han hecho estos test en nuestro municipio.

La organización y la fluidez con que ha transcurrido la realización de estas pruebas ha sido las notas que han caracterizado esta iniciativa. En total, casi un centenar de personas han participado en la organización de este estudio, entre personal administrativo, enfermeras, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, personal del Departamento de Riesgos Laborales, operarios de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, personal de Limpieza, además de conserjes y miembros del Regimiento de Guerra Electrónica 31 de El Pardo, entre otros.

“Quiero dar las gracias a la Comunidad de Madrid por la oportunidad que nos ha brindado de poder realizar estos test entre todos nuestros vecinos. También quiero agradecer a todos los arroyomolinenses que, de manera voluntaria, han querido participar en estos test”, ha concluido Ana Millán.