Hoy Nuboso con lluvia escasa
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha las actividades para mayores al aire libre
Fecha de publicación 08/06/2021 15:28
Serán sesiones grupales de hasta 6 personas máximo, de carácter recreativo y educativo, que se realizarán en diversos puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha las actividades al aire libre para los mayores del municipio, durante los meses de junio y julio. Una amplia oferta con la que se pretende una participación más activa e inclusiva de nuestros mayores en un entorno seguro.

Tras un año en el que todas las actividades con mayores se tuvieron que suspender como consecuencia de la pandemia, ahora que la incidencia acumulada está claramente a la baja y que los mayores ya están vacunados, ha sido posible retomar estas actividades.

Entre las que están programadas se encuentran: salidas fotográficas, Mi corazón camina, Reconocimiento de plantas, Petanca, Talleres intergeneracionales de guitarra y diferentes dinámicas como Cuéntame o La Gramola, para potenciar la estimulación sensorial y cognitiva.

Estas actividades se realizarán en sesiones grupales, de carácter recreativo y educativo, que se desarrollarán en distintos puntos de Arroyomolinos. En ningún caso los grupos tendrán más de 6 personas.

“Además de los beneficios para la salud física y mental de nuestros mayores, estas actividades les ayudarán a aumentar su calidad de vida, al crear espacios para un envejecimiento activo”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Para inscribirse, puede hacerse a través del correo: animador.terceraedad@ayto-arroyomolinos.org o por Telegram o WhatsApp  en el número 690 90 57 05.

En todo momento los que se inscriban han de seguir recomendaciones sanitarias sobre prevención, como el lavado frecuente de manos, levar mascarilla durante la actividad y mantener la distancia de seguridad interpersonal y entre grupos.