Fecha de publicación
21/11/2016 11:05
El próximo 4 de diciembre se celebra en Arroyomolinos la última de las etapas del Circuito Scott 7 Estrellas Trofeo del Pavo, a partir de las 10:00h. en dos pruebas distintas diseñadas para aquellos que buscan competir con muchas exigencias, o para los que simplemente quieren pasar una entretenida mañana disfrutando con su bicicleta.
El Circuito Scott 7 Estrellas Trofeo del Pavo es una de las pruebas más populares del panorama de mountain bike y que servirá para despedir el año 2016 y colgarse en la pechera del maillot la última estrella de la temporada: la séptima de siete.
Será el próximo domingo 4 de diciembre, en Arroyomolinos. A las 10:00 de la mañana los bikers comenzarán a enfrentar las dos versiones de la prueba (seña de identidad del Circuito Popular Scott 7 Estrellas; mountain bike para todos, sin importar el nivel físico o la destreza técnica): 55 km el trazado largo -competitivo- y 30 km para los que se suban a la máquina con perspectivas meramente vocacionales.
Los recorridos son coincidentes así que, hasta el kilómetro 20, unos y otros engranarán los piñones más bajos para sentir la velocidad en las zonas de pista de Moraleja de Enmedio y Serranillos, desniveles favorables y medias altas para calentar las piernas ante la segunda parte del trazado, más allá del kilómetro 30, cuando se acerquen nuevamente a Arroyomolinos antes de hacer una espectacular incursión en el Monte de Batres (Parque de la Cuenca Media del Manzanares) y disfrutar de pendientes más acuciadas y senderos divertidos en los que asistir a la danza de la rueda delantera.
Como todas las citas del ‘7 Estrellas’ la última también tiene sobrenombre, ‘Trofeo del Pavo – Gran Premio Lambea’, en homenaje al principal patrocinador y a la carrera que el Club BTT Arroyomolinos viene desarrollando cada mes de diciembre desde hace seis años; se mantendrá la esencia y, por supuesto, se entregará el navideño animal a cada uno de los vencedores de las diferentes categorías.
El fin de fiesta debe ser apoteósico, así que nada mejor que hacer un guiño a la cantera. Por primera vez se celebrarán pruebas infantiles, chavales de 0 a 15 años que competirán según su grupo de edad en un circuito cerrado de tres kilómetros. El evento se completará con la entrega de los maillot finisher a todos los que hayan obtenido tal distinción en las siete carreras celebradas.
Las inscripciones ya están disponibles en www.circuito7estrellas.com. Son 20€ y los que se apunten en un grupo de mínimo 5 personas pagarán solo 18€.